Capital de Europa, capital de Bélgica, capital de Flandes… y aún sigue conservando su ritmo tranquilo y acogedor.
¿Quién no ha oído hablar de la Grand Place, a Grand Place, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, y descrita por Victor Hugo como la plaza más hermosa del mundo.
Grand -Place
Se ha derramado mucha tinta sobre la Grand-Place. Y no es de extrañar, ya que durante siglos ha cautivado a artistas y visitantes. Está limitada por unas casas gremiales del s. XVII y un ornamentado Ayuntamiento del siglo XV. A pocos metros, se encuentra una de las figuras más controvertidas de la capital: el Manneken-Pis. Cuenta la leyenda que, con su gesto, apagó la mecha de una bomba destinada a la monumental plaza. Sin embargo, para los bruselenses personifica su carácter irreverente.
En este mismo perímetro, se alzan las Galerías Reales de Saint-Hubert. Datan de 1847 y, bajo su sublime cristalera, se dan cita las mejores marroquinerías, chocolaterías y boutiques de la capital.
Atomium
Construido con motivo de la Exposición Universal de 1958, el Atomium no tenía que durar más de 6 meses, pero su popularidad y su éxito lo convirtieron en un elemento importante del paisaje bruselense. Con una altura de 102 m, su armazón de acero de 2.400 toneladas contiene 9 esferas unidas entre ellas y revestidas de aluminio. Representa los 9 átomos del cristal de hierro, una referencia a las ciencias ―tema importante de la Expo 98― y a los usos del átomo en pleno desarrollo durante esta época.
Es importante conocer los tópicos, pero para sacar todo el jugo a esta ciudad, que no deja de sorprender, proponemos las siguientes e imprescindibles paradas:
PAIS - Bélgica
REGIÓN - Bruselas
LUGAR - Bruselas
POBLACIÓN - Bruselas
CLIMA – marítimo templado
MONEDA - euro
IDIOMA OFICIAL – francés y neerlandés
PAGINA WEB OFICIAL – www.flandes.net / www.visitbrussels.be