El buen tiempo anima a viajar y a los hoteles, a no bajar los precios. En cambio, para quienes opten por la opción de la sharing economy, Soria se ha convertido en el destino español con los precios de apartamentos más baratos durante la semana del 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad.
Según el ranking publicado por Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, esta ciudad de Castilla y León ofrece una media de 15 euros por persona y noche en el alojamiento vacacional. En la lista de los destinos más económicos le siguen Benidorm (17,82 euros), Córdoba (18,19 euros), el municipio toledano Guadamur (18,36 euros) y Corralejo (18,81 euros), situado en Fuerteventura, cuyos precios por persona y noche suponen un gasto de menos de 20 euros en alojamiento.
Ranking de Wimdu
Barcelona, Sevilla y Madrid, las más reservadas
Por otra parte, según los datos proporcionados por Wimdu, Barcelona es la ciudad con más reservas el 12 de octubre y además cuenta con un nivel de ocupación muy alto en estas fechas, superior al 55% de los alojamientos registrados desde la plataforma. Esta cifra representa un total de más de 1.100 apartamentos reservados. El éxito del Salón Erótico de Barcelona durante el fin de semana anterior ha hecho que se consolide como destino líder en el mes de octubre.
Además de la ciudad condal, el ranking de las cinco ciudades más reservadas lo completan Sevilla, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Granada, siendo esta última la más barata entre los destinos con mayor éxito. De esta forma, los precios por persona y noche en Barcelona han registrado una media de 33,94 euros; 35,97 euros en Sevilla; 34,69 euros en Madrid; 29,40 euros en Palma de Mallorca; 25,76 euros en Málaga y 24,19 euros en Granada.
Por último, aunque el 12 de octubre ha caído este año en miércoles y salvo este día festivo no hay puente en la mayoría de las comunidades, el buen tiempo ha hecho que mucha gente se anime a viajar el fin de semana anterior y posterior, así como durante la semana, situándose así la media de noches reservadas por cada apartamento en cinco.