Aprovechando el tradicional Veranillo de San Martín., los días 12 y 13 de noviembre el municipio de Roses acogerá la I edición del Festival Puesta de Sol, una nueva propuesta cultural que se une a su ya extensa oferta. El objetivo es mezclar música y gastronomía en la localidad catalana desde la que se puede contemplar un grandioso atardecer que culminará con su cierre en el mar.
La Costa Brava se ha convertido en un lugar que cautiva por sus playas, orografía y sabrosa cocina mediterránea. Es un destino cuyos pueblos seducen al viajero y Roses (Girona) es una de las distintas y atractivas caras que ofrece.
La villa costera, famosa por albergar multitud de eventos náuticos y ser un referente paradisiaco, se consolida como destino 365 días. Es un pueblo de tradición pesquera y destino único para los amantes de la práctica del kayak, snorkel, submarinismo, descubrir las rutas de senderismo, bailar al ritmo de los festivales musicales como Sons del Món y vinícolas como VIVID, o acudir a las citas culturales que se suceden en el recinto de la Ciudadela o en su Castillo de la Trinidad.
Este último atractivo se ha convertido en el escenario elegido para que el Ayuntamiento de Roses presente la nueva propuesta cultural de este próximo otoño. Nace la primera edición del Festival Puesta de Sol, un evento único en Cataluña que tiene por objetivo un verdadero espectáculo visual.
Es por ello que en torno a esta fiesta han diseñado un completo programa cultural que se desarrollará los próximos 12 y 13 de noviembre, coincidiendo con el tradicional ‘Veranillo de San Martín’, en el que confluirán música y gastronomía local en un festival diurno que arrancará el sábado con la inauguración a las 12.30 horas a cargo de Joan Rovira, artista revelación de este 2016, que ha recibido el premio Enderrock, galardón que reconoce la aportación a la música catalana.
Desde el Consistorio, como organizador, y El Atelier Eventos, en la producción, han decidido apostar por el otoño y por un destino marcado por cálidas y agradables temperaturas donde la belleza de la Bahía, catalogada como una de las más bonitas del mundo, alcanzará un mayor protagonismo poniendo en valor el paisaje y dando a conocer los grandes atractivos que ofrece Roses esta temporada.
El otro elemento participante será la gastronomía, un factor predominante de esta cita que ya que cuenta con el apoyo e implicación absoluta de la amplia red de hostelería y restauración local. Para la ocasión, se ha diseñado el Menú Puesta de Sol compuesto por las mejores viandas locales que tendrán como particularidad su precio: 17,35 euros y 17,36 euros, un importe que hace un guiño a la hora exacta en la que comienza la puesta de sol.
Otro de los espacios gastronómicos que se habilitarán durante este fin de semana tendrá lugar en la Pica Tasta, situada en la Plaza de les Botxes, en el Paseo Marítimo, que permitirá degustar una amplia variedad de tapas, desayunos salados, vinos, vermuts y, sobre todo, disfrutar de la excelente panorámica privilegiada escuchando buena música.