URBANAS

Escápate este otoño a un oasis cercano

Casa de los Azulejos
Redacción | Jueves 08 de septiembre de 2016

Tras el verano y el descanso de las vacaciones viene la vuelta al trabajo que para muchos es difícil, aun puedes disfrutar de una escapada cercana, salir de la ciudad el fin de semana, algo que resulta perfecto para adaptarnos a la rutina de trabajo.

La cadena de hostelería independiente Logis Hoteles ofrece una propuesta con los alojamientos con encanto para trasportarte a un oasis de paz, una propuesta perfecta para aquellos que quieran disfrutar de unos días cerca de la ciudad.

Aquí ofrecemos cinco lugares donde disfrutar de un breve descanso durante el otoño

Apartamentos Blume (Madrid)

Blume Cruz es un aparthotel de diseño carácter urbano y alegre situado en el barrio de las Letras de Madrid, muy cerca de los principales puntos de interés turísticos del centro histórico de la capital: puerta del Sol, plaza Mayor, palacio de Oriente, Museo del Prado…

Blume Cruz ofrece 16 alojamientos totalmente equipados, con cocina, dormitorios, salón-comedor y baño, que incluyen además servicio de limpieza diario y atención al cliente 24 horas al día. Este apartotel cuenta con apartamentos de una y dos habitaciones, y apartamentos de categoría superior, de una habitación, con capacidad para cinco y seis personas.

Hotel Casa de los Azulejos (Córdoba)

Una casa de estilo regionalista sevillano ubicada en el barrio de la Plaza de la Corredera. El edificio conserva sus principales rasgos, destacando el patio principal revestido de azulejos de la factoría Mensa de Sevilla, las columnas de hierro fundido y el suelo de mármol. En 2002 fue adaptado como hotel, reforzando su carácter colonial con colores, plantas y con la hospitalidad de Andalucía.

El mobiliario en forja y maderas nobles y los tejidos naturales aportan calidez. Los amplios ventanales sobre la calle, el patio central o la terraza y patio posterior, inundan de luz natural al edificio. Además el hotel cuenta con un espacio sagrado, una biblioteca repleta de extrañas referencias y especializada en gastronomía, arquitectura, viajes y arte. Una de las paradas obligatorias una vez fuera del hotel es la visita a los Patios de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad) que viven su máximo esplendor durante la primera quincena de mayo de cada año.

Hotel La Fonda Barranco (Jerez)

El hotel La Fonda Barranco es la típica casa jerezana de 1865, característica por sus atípicos estereotipos andaluces y con aires moriscos; ubicada en el centro histórico de la ciudad de Jerez. Fue totalmente restaurada en 2005 conservando la mayoría de sus elementos originales. Compuesta por ocho habitaciones dobles, ubicadas alrededor del fresco y sombreado patio, y dos apartamentos en la terraza.

Todas las habitaciones tienen baño privado, y están equipadas con las mejores instalaciones ofreciendo a los viajeros un entorno cargado de serenidad y calma. Un oasis perfecto para relajarse en la ciudad, que ha sido galardonado durante cinco años consecutivos con el premio "Best Travelers Choice" y se encuentra en el puesto número 20 de los 25mejores establecimientos de toda España.

Hotel Segles (Mallorca)

El hotel se encuentra en el centro de Campos, a pocos kilómetros de las mejores playas vírgenes de la isla “Es Trenc”. Más que un hotel se trata de una pequeña casa señorial mallorquina del año 1551, conservando gran parte de su mobiliario antiguo. El edificio está formado por un gran patio central con jardín y una pequeña cafetería, donde disfrutar de los típicos“paamboli”, ensaladas, sándwiches, etc.…

Además el hotel está compuesto por ocho habitaciones completamente distintas, tanto en mobiliario como en distribución; equipadas con todo tipo de comodidades. Además el edificio dispone de piscina cubierta y solarium, donde relajarse y evadirse del estrés de la rutina durante cualquier época del año.

Muy cerca de la zona en la que se encuentra el edificio, se encuentra el convento de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, que tiene una bonita capilla y un museo; aunque abre en pocas ocasiones. También merece una visita el convento de las monjas Franciscanas, transformado en sala polivalente, como biblioteca municipal o escuela de música.

Hostal Puerta Bisagra (Toledo)

Ubicado en el casco antiguo de Toledo, entre La Puerta de Bisagra y la iglesia de Santiago Arrabal. El edificio está formado por 33 habitaciones, decoradas con un diseño único y exclusivo que destacan por su sencillez. La cafetería del Hostal Puerta Bisagra cuenta con suelos de cristal y un tragaluz, un espacio con mucha claridad natural.

El hostal se haya situado a 80 metros de la Puerta del Sol, y la Puerta del Cristo de la Luz (Bab-Al-Mardum) ,de los siglos IX y X. Además, se sitúa próximo a la Plaza de Zocodover, justo en el centro del casco antiguo de la ciudad; una zona muy especial donde encontrar todo tipo de comercios artesanales toledanos. Otras de las zonas colindantes perfecta para ir de compras es la del barrio de Santa Teresa, perfecta para traer a los más cercanos los souvenirs más auténticos de la tierra toledana.

Hotel New Colón (Mataró)

Renovado en 2014, el hotel New Colón abre sus puertas como el único hotel boutique con estilo propio y características especiales. Ubicado en el corazón de la ciudad de Mataró, Barcelona,a pocos metros de distancia del centro histórico y frente a las playas más bellas del Maresme.

Un hotel familiar decorado con elegancia y mucho mimo convirtiéndose en la mejor opción, para una estancia en la ciudad. El edificio está compuesto por 52 habitaciones, que incluyen todo tipo de detalles para ofrecer el máximo confort.

Su ubicación privilegiada, permitirá realizar cantidad de actividades que pondrán el broche de oro a tu escapada como: un paseo en bicicleta hasta Barcelona, visitar la Costa Brava, o disfrutar de un día de playa en la ciudad…

TEMAS RELACIONADOS: