PLAYA

Los mejores atardeceres para tomar el último baño del día

Hotel Blaumar
Redacción | Miércoles 17 de agosto de 2016

Son días para disfrutar del sol y el mar. Este año, la gran afluencia de turistas que están pasando las vacaciones en la costa certifica que algunas de las mejores playas están en España. No es de extrañar: es el país con más Banderas Azules en todo el mundo (concretamente, 686), un galardón que otorga ADEAC-FEE y que reconoce la calidad de las playas y puertos deportivos.

Las vacaciones en la playa son el segundo tipo de viaje más frecuente entre las familias españolas, sólo por detrás de los viajes para hacer turismo, por delante de otras opciones como escapadas urbanas y retiros a spas o centros de Wellness, según datos de Booking.

Un día a orillas del mar empieza de forma parecida en muchos lugares, pero no acaba igual en todos los destinos españoles. Con paisajes tan espectaculares, algunas playas se convierten en escenarios increíbles donde ver magníficas puestas de sol y tomar el último baño del día.

Los viajeros podrán disfrutar de los últimos rayos de sol junto al mar en las siguientes magnificas playas

Es Codolar, Tossa de Mar (Girona)

Con su encanto del siglo XIII, Tossa de Mar alberga algunas de las playas más curiosas de la Península. Es Codolar se encuentra justo a los pies de uno de sus torreones y es un rincón perfecto para ver cómo el sol se va escondiendo.

Es Codolar se encuentra a los pies de uno de los torreones de Tossa de Mar

El nombre de Es Codolar proviene del término còdol, y significa guijarro o canto rodado. Efectivamente, la cala d’es Codolar es mezcla de arena con algunos guijarros en un entorno natural espléndido, escondida bajo la torre del mismo nombre de la Villa Vella, una de las tres que coronan esta fortificación medieval de gran valor histórico.

http://www.tossademar.cat/

El Palmar, Vejer de la Frontera (Cádiz)

Vejer es un bello pueblo blanco andaluz que reúne una oferta turística única que combina lo mejor del turismo de playa con el encanto del Cádiz interior con sus calles estrechas y sus alrededores con encanto.

Pero en turismo de playa cabe destacar que El Palmar es frecuentemente visitado por los amantes del surf, Bodyboard y el kite surf, a los que se están sumando practicantes de nuevas modalidades como stand up paddle y Kayak Surf, ya que su situación geográfica cerca del estrecho de Gibraltar le da unas condiciones perfectas para la realización de este tipo de deportes. Esta enorme playa es un escenario increíble donde ver atardecer. Además, en el chiringuito La Selva, uno de los más famosos de la zona, los viajeros podrán tomarse un cóctel mientras escuchan un concierto.

http://www.infovejer.com/

Playa de Cabopino, Marbella (Málaga)

Con arena fina y dorada. El mar es tranquilo y poco profundo, por lo que se considera un lugar popular para las familias. Lo cierto es que hay pocos atardeceres tan bonitos como los que tienen lugar entre las Dunas de Artola, en la Playa de Cabopino. Además, la vasta extensión de arena permite alojar a un gran número de bañistas cómodamente.

Playa de Cabopino, ofrece un mar tranquilo con arena fina y dorada

Sa Calobra, Mallorca (Islas Baleares)

A la cala Sa Calobra se accede a través de un túnel entre acantilados. El atardecer en este paisaje paradisíaco entre enormes macizos, arena blanca y agua cristalina es un verdadero espectáculo.

El reclamo de esta playa de arena, grava y cantos rodados, se encuentra tras el túnel peatonal que bordea los acantilados verticales y agrestes, dando acceso a la bellísima y paradisíaca desembocadura del Torrent de Pareis, fuente de inspiración de artistas y donde cada verano se realiza un concierto coral gracias a su acústica excelente.

http://www.platgesdebalears.com

A Sa Calobra se accede a través de un túnel entre acantilados

Playa de Paxariñas, Sanxenxo (Pontevedra)

Playa en forma de media concha, ubicada en un entorno semiurbano y limitada, en su margen izquierda, por la Punta de Elmo y, en su margen derecha, por la Punta de Paxariñas.

Se trata de una playa de arena blanca y fina, ventosa y con oleaje moderado. Dispone de zona de fondeo de embarcaciones. Paxariñas es más pequeña que sus playas hermanas, Canelas y Montalvo, pero tiene un encanto especial. Entre rocas y acantilados, ofrece un marco increíble para contemplar las puestas de sol.

http://www.turismo.gal

TEMAS RELACIONADOS: