Del 30 de julio al 6 de agosto, 120 barcos de 18 países diferentes participan en una de las regatas más importantes del Mediterráneo.
Además de ser un evento deportivo, la Copa del Rey es un acto social que atrae a numerosas personalidades a Palma.
Palma se prepara para vivir uno de los acontecimientos del año. La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma, se ha convertido en una de las más importantes del Mediterráneo. Cada año, el evento concentra en la Bahía de Palma, además de a deportistas internacionales, a un gran número de personalidades sociales de todo el mundo.
Para su trigésimo quinta edición están inscritos 121 barcos de 18 países diferentes. Una flota que se divide en ocho categorías: ORC 1, ORC 2, IRC 1, X-35, J80, Maxi 72, Swan 45 y GC32, con la novedad, este año, de la participación de once equipos de los GC32, conocidos, por la espectacularidad de su navegación, como “barcos voladores”. Será la primera vez que compitan en la Bahía de Palma, al igual que los Swan 45 que se suman este año a la Copa antes de irse a Cerdeña a disputar su mundial.
Otra de las novedades de esta edición son los premios. Además de los ocho vencedores para cada una de las categorías, habrá dos ganadores absolutos de la Copa del Rey: uno en monotipo y otro en tiempo compensado. Tras seis jornadas de competición, entre los días 1 y 6 de agosto, la Entrega de Trofeos será el día 6 de agosto en el espacio gastronómico de Ses Voltes.
Enlaces:
http://www.regatacopadelrey.com/index/index.php
https://www.facebook.com/regatacopadelrey/