Dedicado a “La eterna primavera”, el próximo Carnaval en la capital grancanaria se celebrará del 10 de febrero al 5 de marzo de 2017
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más importantes de la ciudad y una de las celebraciones más concurridas tanto de Canarias como del resto del país. Cada invierno acuden numerosos turistas para disfrutar, junto a los locales, de las galas y actos festivos de un programa que incluye reinas, drag queens, murgas, comparsas, disfraces y una ingente cantidad de espontáneas mascaritas.
El Carnaval es, por tanto, uno de los iconos que definen a la capital grancanaria. De ahí que el Pleno de su Ayuntamiento haya aprobado por unanimidad el pasado mes de junio la solicitud para que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria obtenga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional (ITN). Se busca, de esta manera, posicionar al evento como uno de los referentes más importantes de cara a la promoción exterior de la ciudad, reconocer su historia y poner en valor el impacto económico y social que genera en la capital. Además, sería el paso previo para intentar obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional dentro de cinco años, objetivo que persigue la ciudad.
2017, el Carnaval de “La eterna primavera”
En 2017, la celebración se extenderá del 10 de febrero al 5 de marzo y estará dedicada a “La eterna primavera” bajo el lema “Peace and Love”. Su cartel, diseñado por Cristóbal Aguiló Domínguez, tiene como protagonista a una pareja hippie de plastilina, envuelta en una corona floral, que entrelaza las piernas formando el símbolo de la paz.
Durante más de 3 semanas, se sucederán los tradicionales concursos de murgas, comparsas y disfraces, las Noches de Carnaval, la Gran Cabalgata y, como platos fuertes del evento, la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen. Tras la Gala Drag Queen, el día 5 de marzo, se cerrará El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el Entierro de la Sardina.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, su tradición y arraigo atraen cada año a miles de turistas que acuden a disfrutar del colorido y la diversión de la ciudad más grande del archipiélago y de su “eterna primavera”.