Lyle&Scott presentó en el marco de la 080 Barcelona Fashion, la nueva temporada Primavera/Verano 2017 su nueva colección Proudly British.
La firma ha mostrado una colección que hace claros guiños al espíritu vintage. Lyle&Scott es una marca con un verdadero orgullo británico y unos estilismos que no sólo nos recuerdan a los movimientos subculturales más importantes, sino también a la juventud.
La colección ‘Proudly British’ hace alusión a los años 90 en Inglaterra, y al verano de la zona norte del país, donde estos son más oscuros y nublados. Las prendas siguen una paleta de color bastante oscura, combinando azules y verdes con el amarillo del logo de la firma para dar más vida a los looks. Además, la colección cuenta con varias prendas de abrigo.
La firma propone para la temporada primavera verano 2017 muchas camisas de rayas, haciendo referencia al ‘Britprop’ (rock alternativo británico) además de pantalones cortos, polos y chaquetas estilo Harrington y militar. En el desfile de Lyle&Scott se plasma la rebeldía de los 90 también con combinaciones de prendas de deporte con camisas o chaquetas mal abrochadas para reflejar la dejadez de grupos musicales como Oasis o Blur.
En el desfile se vieron gafas de la marca MAM Originals, que nos recordaran al estilo british con guiños ingleses, como en películas de referencia como Transpotting, o como las que llevaban los músicos más reconocidos del momento.
Sobre Lyle&Scott
En 1874 William Lyle and Walter Scott fundaron una empresa knitwear en Hawick, con el objetivo de satisfacer la demanda underwear de calidad. En los años 50, lanzó su línea de golf que coincidió con el lanzamiento de su icónico logo del águila dorada. La relación con este deporte dio a la marca un nombre global debido a golfistas carismáticos que la llevaron. Y a partir de los años 80, la marca evolucionó del ‘sportswear’ al ‘streetwear’ sin pasar desapercibida y jugó un papel destacado en el movimiento juvenil que se popularizó en los años 1990 en Inglaterra.