Miércoles 01 de junio de 2016
Y lo hace a través de unas Jornadas de buceo dirigidas a técnicos de turismo, informadores de la Red Tourist Info y trabajadores de agencias de viajes.
El Patronato Costa Blanca ha organizado unas originales jornadas de buceo dirigidas a técnicos de turismo, informadores de la Red Tourist Info y trabajadores de agencias de viajes. A través de esta iniciativa, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende formar e informar a los profesionales del sector sobre las múltiples posibilidades que la provincia ofrece para la práctica de este deporte.
El curso se imparte en Xàbia, La Vila Joiosa y Santa Pola
La actividad, que se está llevando a cabo, tanto en Xàbia como en La Vila Joiosa y Santa Pola, consta de una parte teórica en la que se explican las diferentes actividades subacuáticas que se pueden realizar en el litoral alicantino -buceo, snorkel y apnea-, así como los puntos de interés turístico más emblemáticos de la zona. Además, la jornada incluye una ceremonia de bautismo y un debriefing postinmersión.
De este modo, los participantes pueden disfrutar en primera persona de esta experiencia única, que se lleva a cabo en un entorno privilegiado para, posteriormente, difundirla entre sus usuarios o clientes.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “más allá de los deportes acuáticos de superficie, los fondos marinos del litoral de la Costa Blanca destacan por su biodiversidad y son muy apreciados para los amantes del buceo. Algunos de ellos son verdaderos paraísos bajo el mar y son lugares de especial protección. Es el caso de la Reserva Marina de Tabarca y la Reserva Natural del Cabo de San Antonio, sujetos a permisos para su protección”.