ASIA

Kuala Lumpur

Lunes 18 de abril de 2016
Es la capital más grande del país (Malasia) y uno de los destinos más modernos de todo el sudeste asiático; ya sea por sus increíbles rascacielos, por sus monorraíles suspendidos o por sus increíbles transportes públicos de última generación en cuanto a tecnología.


LOS 7 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER
1. TEMPLO SRI MAHAMARIAMMAM: El hechizo asiático reside en sus milenarios y misteriosos templos... Para muestra, el templo hindú más antiguo de Kuala Lumpur y emblema de la ciudad. Destaca su fachada con 228 dioses hindúes esculpidos artesanalmente y su salón de oración basado en la anatomía humana.
2. MERCADO CENTRAL: ¿Qué mejor que hacer un viaje al pasado mientras se elige un bonito recuerdo de Kuala Lumpur? Eso es posible en el Mercado Central, situado en el corazón de la ciudad desde 1888 y declarado Patrimonio Nacional. Su fachada sigue mante- niendo el encanto original de antaño y en su interior alberga más de 200 tiendas de artesanía.
3. MASJID JAMEK: La también conocida como “mezquita de los viernes” es la más antigua de la ciudad, lugar donde fue construido el primer cementerio malayo en Kuala Lumpur. Es destacable su fusión arquitectónica indo-islámica y la sensación de serenidad que transmite gracias a su privilegiada ubicación.
4. PLAZA MERDEKA: Aquí es donde Malasia declaró su Independencia y donde ondeó por primer vez su bandera. Prueba de ello es su mástil de casi 100 metros, uno de los más altos del mundo. Es recomendable visitar los atractivos históricos que la rodean, como el edificio del Sultán.
5. ANTIGUA ESTACIÓN DE TREN: De estilo colonial pero con influencias árabes, esta estación de tren que data del 1911 y actual- mente está en desuso, merece la pena ser visita- da. No por nada se la considera como una de las 10 estaciones más bellas del mundo.
6. PETALING: Conocida como "China Town" nunca duerme y es un verdadero paraíso para los amantes de las gangas y del regateo. Su cultura oriental, historia y patrimonio lo han convertido actual- mente en uno de los barrios turísticos más populares de Kuala Lumpur.
7. LAS TORRES PETRONAS: Las Torres Petronas: Con sus 88 pisos, son las torres gemelas más altas del mundo. Las torres presentan paredes multifacéticas con 33.000 paneles de acero inoxidable y 55.000 de cristal. Imprescindible una visita a la Terraza de Observación en el piso 86 y el puente aéreo en el 41. En el Parque LKCC son recomendables también los espectáculos de las Fuentes Mágicas, con más de 150 animacio- nes diferentes.
TURISMO DE SHOPPING: LOS 5 MEJORES CENTROS COMERCIALES
1. Pavilion KL: Cual templo griego se alza este centro comercial con sus pilares, pero en lugar de altares a dioses se compone de más de 450 tiendas distintas. Destaca la fuente de cristal de la entrada, la más alta de Malasia, por su similitud con la Fontana di Trevi de Roma, ya que los visitantes prueban suerte echándole monedas.
2. Suria KLCC: Este inusual centro comercial rompe con los estereotipos, ya que en su interior, lejos de guardar tan solo tiendas de moda, se encuentran atracciones turísticas de nivel como el acuario de Kuala Lumpur, la galería de arte de las Torres Petronas y la primera sala de conciertos de Malasia.
3. Mid Valley Megamall: Tal y como su propio nombre indica, en este centro comercial todo es a lo GRANDE. De hecho, se encuentra entre los 10 centros comerciales más grandes del mundo. Con sus 420.000 metros cuadrados, aquí no habrá literalmente nada que el visitante no logre encontrar.
4. Starhill Gallery: Un centro comercial en el que sentirse una estrella... Así es Starhill Gallery. Se trata nada más y nada menos que del más lujoso de Kuala Lumpur. Y no es de extrañar: suelos de mármol, música clásica, boutiques de diseño, ¡incluso un spa! La opulencia es, sin lugar a dudas, su eje central.
5. Sunway Pyramid: Con inspiración egipcia y una esfinge que da la bienvenida, este centro comercial, con alrede- dor de 800 tiendas, es el único en toda Malasia con una pista de hielo en su interior. Pero eso no es todo, también tiene anexo un parque acuático ideal para los que viajen con niños.
TURISMO DE NOCHE: LOS MEJORES BARES PARA TOMARSE UNA COPA
Marini's on 57: Nada mejor que, después de una buena comida italiana en su restaurante, disfrutar de un cóctel a manos del célebre barman Rizal Junior en el bar más alto de Kuala Lumpur -concretamente en el piso 57.
The Roof: Es, sin lugar a dudas, the place to be para todos los cosmopolitas que se precien y trendsetters, ya que en su tejado se encuentra “Stratosphere”: el primer bar de lujo en Asia con un helipuerto ajardinado.
Bridge Bar: Es un exclusivo bar en el piso 30 del renombrado G Tower Hotel. Ventanas acristaladas de suelo a techo, en el Bridge Bar uno se siente en lo más alto y con el fondo espectacular de las Twin Towers.
Rootz Club: Está inspirado en los palacios rusos y tiene el sobrenombre de “lujo” debido a su imponente decoración: cortinas de terciopelo, lámparas de araña en sus techos, cuadros renacentistas... Quien lo visite sin duda se sentirá como un zar.
TURISMO DE AVENTURA: 3 LUGARES PARA DIVERTIRTE
Sunway Lagoon: “Tanto si tienes 8 años como 80!” Bajo este lema, el parque garantiza diversión para toda la familia, sin que la edad sea una frontera. Toboganes de agua, la playa de surf artificial más grande del mundo... La lista de atracciones asciende a más de 80 y cuenta, además, con la primera área temática de Asia dedicada a Nickelodeon, donde Bob Esponja y Dora la Exploradora son sólo algunos de los protagonistas.
Bukit Nenas Forest Reserve: ¿Un pulmón verde en medio de la ciudad? Sí, existe y se llama Bukit Nanas. Con una extensión de 10.5 hectáreas, es una de las reservas forestales más antiguas de Malasia. A sólo media hora andando desde las Torres Petronas, los viajeros encontrarán aquí una gran diversidad de flora y fauna, un oasis de naturaleza y tranquilidad en el corazón mismo de Kuala Lumpur.
KL Bird Park: Situado en los famosos Lake Gardens, el parque de las aves de Kuala Lumpur es el aviario de vuelo al aire libre más grande del mundo. Prueba de ello son sus más de 20 hectáreas para explorar en familia. Un paraíso en medio de la ciudad donde perderse con el canto de más de 3.000 especies diferentes.
COMO LLEGAR

En España, Emirates ofrece 4 vuelos diarios (2 desde Madrid, 2 desde Barcelona) a Dubái, donde conecta con los vuelos a Kuala Lumpur. Tanto con salida desde Madrid como desde Barcelona, los pasajeros tienen la opción de volar con el buque insignia de Emirates, el A380, que es a su vez el avión comercial más grande del mundo, el superjumbo de dos pisos.
Pero Emirates no sólo ofrece vuelos desde Madrid y Barcelona a Kuala Lumpur, sino que los pasajeros ahora tienen acceso a la red de rutas domésticas de Malaysia Airlines gracias a su reciente anuncio de colaboración, que opera los vuelos domésticos en código compartido con Emirates. De esta manera, destinos tan populares como por ejemplo Langkawi, Penang, Kuching, Kuala Tereng- ganu, Kota Kinabalu o Sandakan son fácilmente accesibles. Normalmente, quienes visitan Malasia necesitan espacio suficiente en su equipaje para beneficiarse de las ventajosas compras en el destino, por lo que Emirates ofrece en todos sus vuelos una generosa política de equipaje sin coste adicional: 30 kg en Economy Class, 40 kg en Business Class y 50 kg en First Class.

CURIOSIDADES
Su nombre en malayo significa "concluencia de fango" a causa de su ubicación entre los ríos Klang y Gombak.
Con más de 13 millones de visitantes al año, es la sexta ciudad más visitada del mundo.
Su Jardín de los Ciervos alberga una especie inaudita que sólo habita en esta región del Sureste Asiático: el ciervo-ratón.
Las Torres Petronas, de 451 metros, son las torres gemelas más altas del mundo y el puente que las une es también la pasarela aérea más alta.

País: Malasia

Lugar: Kuala Lumpur

Población: 1.890.000 habitantes

Clima: Tropical

Moneda: Ringgit Malayo (MYR)

Idioma oficial: Malayo

Página web oficial: www.tourism.gov.my

Kuala Lumpur Twitter
Kuala Lumpur Youtube

Prime: ¿Eres más de carne que de pescado? en ese caso este es tu sitio ideal. Situado en el Hotel Le Meridien y premiado como “Mejor restaurante de carne en Kuala Lumpur” en 2014, Prime es la mejor opción si lo que se busca es darse el gusto con un buen banquete.
Nobu: En cambio, para los que prefieran pescado, este restaurante japonés está pensado especialmente para ellos. Galardonado con una estrella Michelin, Nobu KL destaca en el mundo del sushi, sashimi y tempura. Ubicado solo un piso por debajo de Marini’s on 57 ofrece vistas de 360 grados justo delante de las torres Petronas.
Enak KL: Uno de los restaurantes más populares y elegantes de comida malaya en la ciudad. Distinguido por el “Malaysian Tatler” como mejor restaurante de Kuala Lumpur, es un restaurante Halal. Altamente recomendable para aquellos que se inclinan ante la cocina tradicional y casera.

Prince Hotel & Residence Kuala Lumpur*****: Es un hotel internacional de lujo, situado en el corazón de Kuala Lumpur, a pocos minutos del centro empresarial y a poca distancia de la ciudad de Bukit Bintang , un distrito de tiendas, restaurantes y entretenimiento. Es ideal tanto para viajeros de negocios como de placer, al tiempo que promete lujo y confort en cada esquina.

Dynasty Hotel****: El hotel está a poca distancia de Putra World Trade Centre y el centro comercial de Putra Mall. El hotel también es compatible con los servicios de transporte clave, tales como el monorraíl y LRT, situados en las inmediaciones. Un hotel de 29 plantas que dispone de amplias habitaciones y suites que vienen con una zona de estar y comedor.

Kuala Lumpur International Hotel***: La experiencia de absoluta comodidad y conveniencia sin tener que gastar una fortuna, se dan cita en el Kuala Lumpur International Hotel de Malasia. Un hotel situado cerca de la conocida Putra World Trade Centre ( PWTC ) es la mejor opción entre los viajeros de negocios y turistas que ponen una prima sobre la accesibilidad. Pero más que su ubicación privilegiada, el hotel Kuala Lumpur consta de 370 habitaciones a precios razonables, excelentes servicios e instalaciones de negocios y de ocio.

Pondok Lodge**: Se trata de un lugar de descanso (su nombre en malayo significa eso), alojamiento limpio y seguro, barato y amigable para el viajero de presupuesto bajo.

TEMAS RELACIONADOS: