Jueves 04 de febrero de 2016
Custo Barcelona ha presentado esta noche en el marco de la 080 Barcelona Fashion su colección Reborn para el próximo invierno 2016-17. Una colección que une contrastes llevados al límite y que juegan con extremos opuestos. Sensualidad deportiva, largos maxi vs mini, juegos de transparencias en contraste con la opacidad, alternancia de blanco y negro...
La elegancia deportiva se materializa para ellas en la mezcla de chaquetas bombers, sudaderas de patch con apliques de pasamanerías bordadas y puntillas de colores sobre formatos maxi y transparentes hasta los pies. Pichis, vestidos, mini faldas y abrigos de aire retro-futurista mezclados con jerséis con cuello perkins y camisas de grandes cuellos. Pantalones campana extra largos de tejidos jaquards lanosos o unión de puntillas de terciopelo bordadas que se mezclan con tops transparentes de lace y blusas románticas cargadas de volantes. Los totems de apliques metálicos y bordados multicolor decoran abrigos, chaquetas, tops y mini bolsos rompiendo con todo convencionalismo.
Para el hombre, una discreta elegancia con inspiración dandi se mezcla con prendas deportivas, sudaderas oversize y bombers con pantalones pitillo, camisas sastre y prendas transparentes de lace.
La paleta de colores aúna los extremos: sutiles tonos empolvados rosa pétalo, aguacate, cobre, berenjena, aguacate y crema con el blanco y negro.
Inspiración animal, estampados florales y superposición de capas creando tripletas en las que la blonda viste la blonda, las transparencias alternan con los terciopelos, lo deportivo viste lo sensual, lo rígido se mezcla con lo lánguido y el folk saludo a lo futurista. Una propuesta arriesgada con prendas elaboradas con charol degradado, encaje chantilly, canalé para las medias, blonda y aplicaciones sobre las prendas.
TEMAS RELACIONADOS: