La Administración de Deportes (SA, siglas en inglés) se comprometió a brindar pleno apoyo a los atletas que competirán en los próximos Juegos Mundiales Universitarios de Verano 2025 en Alemania.
La delegación de Taiwán se encuentra entrenando desde el 1 de febrero. Dicha delegación está compuesta por unos 200 estudiantes-atletas, quienes participarán en 15 disciplinas deportivas: tiro con arco, bádminton, baloncesto, voleibol de playa, remo, gimnasia artística y rítmica, esgrima, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo, tenis, atletismo y voleibol.
La SA comenzó los preparativos para los Juegos de 2025 y los Juegos Asiáticos de 2026 en Japón tan pronto como finalizaron los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París. Según señalaron, esperan que este periodo de preparación ampliado permita a los atletas taiwaneses romper récords y regresar con medallas.
De acuerdo con la SA, el director general Cheng Shih-chung encabezó una delegación —que incluía personal de la Federación Deportiva Universitaria de Chinos Taipéi con sede en Taipéi, del Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo con sede en Kaohsiung y del Instituto de Ciencias del Deporte de Taiwán— en un viaje de inspección a Berlín y Essen del 4 al 12 de febrero. El equipo visitó una docena de instalaciones, incluidos hoteles y centros deportivos, para evaluar su idoneidad en cuanto a la provisión de alimentación, fisioterapia y entrenamiento físico para los atletas.
La SA se ha comprometido a proporcionar un respaldo logístico integral y servicios en línea con los planes de entrenamiento, en coordinación con el Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo y el Instituto de Ciencias del Deporte de Taiwán. Agregaron que, gracias a estos esfuerzos, los atletas y entrenadores podrán concentrarse plenamente en alcanzar su máximo rendimiento.