OTRAS NOTICIAS

Los viernes Noche de Baile en Teatro del Barrio

Redacción | Jueves 13 de marzo de 2025

La vida en Teatro del Barrio no termina nunca. Sobre todo los viernes por la noche, cuando empieza el finde. Nuestra propuesta es reunirnos en el escenario, ahí donde ocurren las obras y actividades de este teatro político, y ponernos a bailar a lo loco, unas con otras.

Celebrar los cuerpos, pasar un buen rato e inaugurar el fin de semana de manera expansiva y luminosa, con la mejor música en directo, llegada a nuestros pies desde los instrumentos de bandas de jazz, swing, rock y música caribeña.

Bailar en escena, con banda sonora y entrada gratuita, y la posibilidad de tomar algo en la Taberna del Barrio, que es el ambigú del teatro, lugar habitual de encuentro para público y artistas antes y después de las funciones. Te destacamos por aquí algunas de las próximas Noches de Baile que te esperan…

Noches de baile. Quimbombo

“El son es lo más sublime para el alma divertir”… y es por eso que estos cinco músicos unieron su talento y gusto por el folclor cubano, para hacer las delicias de los bailadores cadenciosos de Madrid. Un repertorio clásico que evoca los solares De Santiago, La Habana y Guantánamo; acordes peinados cuidadosamente en las cuerdas de un tres y una guitarra, acompañados del pulso de un bongó, mientras el viento se vuelve melodía cuando pasea por las entrañas y llaves de un saxofón y las cuerdas vocales de sus integrantes. ¿Serán de la loma? ¿Serán De Santiago?, pues son de Madrid, de Vallecas y Lavapiés, son de Colombia, de Pereira y Medellín, también de Sevilla.

Fernando Berruezo: saxo, coros y percusión menor / Juan Margallo: tres cubano / Mike Gaviria: guitarra acústica / Pablo Domínguez “Tucuprá”, voz solista, bongos y percusión / Tadeo Ruiz: coros, teclado y percusión

Viernes 14 de marzo, 22:15 horas

Noches de baile. The Jazz on Five

Tuba, banjo, saxo, clarinete, flauta y percusión son los ingredientes de su receta para la sonrisa: un plato cocinado a fuego lento con jazz, música de películas, tarantela, blues, swing, techno y mucho más.

Guillem Ferrer: Saxo / Carmen Vela: Flauta y clarinete / Mario Siles: Guitarra / David Herrington: Tuba / Dani García: Batería

Viernes 21 de marzo y 11 de abril, 22:15 hs

TEMAS RELACIONADOS: