TURISMO INTERNACIONAL

La aerolínea PLAY amplia sus vuelos en Alicante y Madrid

Redacción | Jueves 20 de febrero de 2025

PLAY, la aerolínea islandesa de bajo coste, tiene previsto ampliar su programación de vuelos entre España e Islandia en 2025 con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda, especialmente durante Semana Santa y la temporada de verano.

Desde Alicante, la compañía pasará a operar vuelos diarios a Reikiavik durante Pascua, un momento en el que se espera que aumente considerablemente el flujo de pasajeros. En la temporada de verano, desde finales de mayo hasta finales de julio, ofrecerá cinco servicios por semana y, en otros períodos, operará de tres a cuatro vuelos semanales entre Alicante y la capital islandesa. Madrid, por otro lado, también verá un incremento: entre principios de agosto y mediados de septiembre, la frecuencia de vuelos pasará de dos a tres por semana, con dos vuelos semanales durante el resto del año.

“Este refuerzo de la conectividad con España se enmarca dentro de la estrategia de expansión de PLAY, que busca consolidar su presencia en los destinos donde ha registrado un mayor crecimiento en los últimos tres años. Con estas nuevas frecuencias, PLAY reafirma su compromiso con el mercado español y facilita aún más el acceso de los viajeros a Islandia, un destino cada vez más popular entre los amantes de los viajes de aventura y naturaleza. A su vez, el estilo de vida mediterráneo es un gran reclamo para los islandeses en busca de destinos soleados para sus vacaciones, por lo que este incremento de frecuencias con España nos ayudará a mejorar nuestra cuota en el mercado local”, explica Einar Örn Ólafsson, CEO de PLAY.

Actualmente, en España, PLAY conecta Reikiavik con Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca. De cara a la próxima temporada de verano, ampliará su presencia en el país con la apertura en mayo de la ruta Valencia-Reikiavik.

A finales del año pasado, PLAY ya anunció que modificaría su modelo de negocio para centrarse en los mercados más rentables, los del sur de Europa, que desde el inicio de sus operaciones en 2021 han experimentado una alta demanda. La compañía sigue apostando por ofrecer opciones de viajes asequibles y flexibles, adaptándose a las necesidades del mercado y optimizando su red de rutas para seguir creciendo en el sector aéreo europeo.

TEMAS RELACIONADOS: