Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid ponen en marcha este sábado 8 de febrero la IX edición de ‘El Tren de José Zorrilla’ 2025, un proyecto turístico enmarcado en la cartelera de Trenes Temáticos de Renfe que une Madrid con la capital vallisoletana cada sábado comprendido entre el 8 de febrero y el 8 de noviembre.
La oferta incluye el billete de ida y vuelta en tren regular Avant de Madrid a Valladolid, destino donde el viajero puede disfrutar de una jornada turística, cultural y gastronómica sustentada en la figura y la obra del dramaturgo y poeta local José Zorrilla.
Además, con la presentación del billete de Renfe en la Oficina de Turismo de Valladolid, se podrá sacar la Tarjeta Turística Valladolid Card, que facilita el acceso gratuito al Bus Turístico que recorre la ciudad y a una decena de museos, entre los que se encuentra la Casa Museo de José Zorrilla.
Si lo prefiere, el visitante también puede optar por la visita guiada gratuita ‘Ríos de Luz’, que recorre en horario nocturno algunos de los enclaves más emblemáticos del casco histórico. Esta ruta fue premiada como la mejor iluminada del mundo en el año 2011 y ofrece una visión diferente e inolvidable de la ciudad de Valladolid. Con esta opción, el viajero opta por el regreso a Madrid el domingo, por lo que debe indicarlo en el momento de la adquisición del billete.
El Tren de José Zorrilla ofrece una excelente oportunidad para descubrir la riqueza cultural y patrimonial de Valladolid, sumergiéndose en la vida y obra de uno de sus más ilustres escritores.