OTRAS NOTICIAS

Los chicos del coro, el musical celebra sus 500 representaciones

Redacción | Martes 21 de enero de 2025

OLIVER TWIST TOMARÁ EL RELEVO DE ESTE MUSICAL, QUE ACTUALMENTE CELEBRA SU SEGUNDA Y ÚLTIMA TEMPORADA EN MADRID, EN NOVIEMBRE DE 2025

El próximo sábado 25 de enero el musical, que actualmente representa su segunda y última temporada en Madrid en el Teatro La Latina, celebrará una función especial llena de sorpresas con motivo de sus 500 representaciones.

Tras más de dos años desde su estreno, el éxito del musical Los chicos del coro continúa imparable y alcanzará sus 500 funciones el próximo sábado 25 de enero.

Con este motivo, la función de tarde (17:00h) del día 25 contará con diferentes acciones especiales y sorpresas, entre la que destaca el elenco de más de 20 niños que estará en escena y que interpretará una canción después del bis con la que se hará un guiño especial a Madrid.

Igualmente, la función se cerrará con unas palabras finales para conmemorar ese momento tan significativo y contará con la presencia de un asistente muy especial que acompañará al elenco y al equipo de Los chicos del coro, el musical en la celebración, además de otras sorpresas para el público.

Los chicos del coro, el musical, ha conquistado ya a más de 250.000 espectadores desde su estreno en el Teatro La Latina de Madrid en noviembre de 2022, donde permaneció hasta junio de 2023 antes de emprender una gira que lo llevó a Bilbao, Valladolid y Valencia. Desde octubre de 2024 el público madrileño disfruta nuevamente de la magia de este musical en su segunda y última temporada en Madrid.

Una producción de lujo para una historia llena de ternura

En su despedida de Madrid, Los chicos del coro cuentan con un elenco renovado, con Manu Rodríguez encarnando al icónico profesor Clément Mathieu. En escena le acompaña Chus Herranz, una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, interpretando a Violette Morange. Además, Rafa Castejón repite como Rachín, el férreo director del internado del Fondo del Estanque.

El resto del reparto lo completan Eva Diago, que una temporada más encarna a Langlois, la profesora de matemáticas; Iván Clemente, quien vuelve a ser Pascal Mondain y Xisco González como el bondadoso tío Maxance.

Junto a todos ellos, destaca la Coral de Los chicos del coro, formada por más de 20 niños y niñas de entre 7 y 17 años.

El musical es una producción de AMR Produce, que ha logrado reunir un equipo creativo de rotundo talento, encabezado por el director de escena Juan Luis Iborra y Pedro Víllora, quien ha realizado una maravillosa adaptación y versión de la película al Teatro Musical. El director musical Rodrigo Álvarez, y los diseñadores de iluminación Juanjo Llorens, de sonido Javier G. Isequilla y por último, el mágico diseño de escenografía y atrezzo de David Pizarro. Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Óscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César.

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

Oliver Twist tomará el relevo en noviembre de 2025

Aunque Los chicos del coro se despedirán de Madrid esta temporada, otro gran clásico del mundo de los musicales tomará el relevo en el Teatro La Latina a partir de noviembre de 2025: Oliver Twist, el musical, la nueva producción de AMR Produce, que traerá por primera vez a España esta adaptación original del clásico de Charles Dickens.

La novela, que narra la historia de esperanza y superación de Oliver Twist, un huérfano en el Londres del siglo XIX, forma ya parte de la cultura popular y del imaginario tanto de adultos como de jóvenes, gracias también a sus numerosas versiones cinematográficas, escénicas y televisivas.

La producción de Oliver Twist contará con gran parte del equipo de Los chicos del coro, el musical: Pedro Víllora firmará el guión y las letras de las canciones, mientras Juan Luis Iborra repetirá en la dirección y David Pizarro en la escenografía. La música, por su parte, llevará la firma de Gerardo Gardelin, prestigioso compositor y director musical argentino con una destacada trayectoria en el mundo del teatro musical.

El cast estará formado por más de 30 actores, repartidos entre elenco infantil y adulto, que darán vida a los inolvidables personajes de esta historia clásica.

TEMAS RELACIONADOS: