NIEVE

Las estaciones de Andorra mantienen la oferta más completa de los Pirineos

Redacción | Viernes 17 de enero de 2025

Las estaciones de Grandvalira Resorts presentan más de 200 kilómetros disponibles para esquiar y se mantienen con la oferta esquiable más completa de los Pirineos. En este sentido, Grandvalira cuenta con 145 kilómetros y todos los sectores conectados, con grosores de entre 40 y 95 cm, mientras que Pal Arinsal dispone del 80% del dominio abierto y grosores que alcanzan los 70 cm de nieve. Ordino Arcalís también dispone del 80% de las pistas habilitadas con grosores de entre 90 y 120 cm. Además, las bajas temperaturas han permitido activar la producción de nieve y, por tanto, se ha continuado mejorando las condiciones en todos los sectores de Andorra.

La previsión meteorológica indica días soleados de cara a las próximas jornadas, lo que promete un fin de semana ideal para pasar en las estaciones de Grandvalira Resorts disfrutando de la nieve, las actividades complementarias al esquí, la excelente gastronomía de los restaurantes, las pausas en las terrazas y la buena música.

Competiciones

El sector de Arinsal de Pal Arinsal acogerá este fin de semana la Copa de España de esquí de montaña, que reunirá alrededor de 225 deportistas de todas las categorías. La cita empezará el sábado 18 de enero con la prueba Individual, mientras que el domingo día 19 habrá la prueba de Relevos Mixtos. Ambas transcurrirán íntegramente por la estación, siendo las carreras también puntuables para la Copa de Andorra. Éste será el preludio de la Copa del Mundo de esquí de montaña Comapedrosa Andorra que tendrá lugar el fin de semana siguiente, donde se reunirán los mejores esquiadores de montaña del mundo para el inicio de la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2026. Así, Arinsal gozará de dos intensas semanas de espectáculo de esquí de montaña.

En Grandvalira, por su parte, tendrá lugar el Banked Slalom Kilvil by Viladomat el sábado día 18 en el Snowpark del Tarter y en el que se puede participar tanto con esquís como con snowboard. En este caso se trata de una carrera popular que, aunque hará un cronometraje y se premiará a los vencedores, tiene un cariz lúdico con el objetivo de pasar un buen rato con los amigos y haciendo nuevos conocimientos con personas que comparten la misma pasión. Por eso, después de los descensos, habrá una barbacoa para que los participantes puedan almorzar.

Fiesta en las terrazas y en L’Abarset

Con la previsión de buen tiempo, las terrazas de las estaciones se convertirán en paradas obligatorias para poder relajarse y disfrutar de la jornada con una buena bebida donde, además, se han previsto actuaciones. El Racó de Solanelles, ubicado a 2.500 m de altura, contará con DJ Tite de las 12 h a las 16 h para disfrutar de las espectaculares vistas en un buen ambiente. También se podrá disfrutar de un gran ambiente en el IQOS Terrace, que animará su terraza en el sector Soldeu, en la pista Paniquera, con el dúo Javilin & Kamma Marlo, que presentarán una actuación de violín combinada con arte en directo el sábado de 12 h a 16 h, y el domingo será el turno para el arte de Sara Sanz. Ambas fiestas se completarán con la DJ residente Cami Alvarez. Otro de los locales que contará con animación es el restaurante La Coma, en Ordino Arcalís, entre otras terrazas de las estaciones de Grandvalira Resorts con activaciones.

L’Abarset será, un fin de semana más, “the place to be” con las actuaciones de los DJ invitados Oscar L y Viviana Casanova, que volverán a L’Abarset para pinchar sus originales y exitosas propuestas de fusión techno y house. Los DJ residentes Blade y Noe Osses serán los encargados de animar el espacio hoy jueves, mientras que mañana viernes lo harán la madrileña Marta Van Dam y Patricia Mantovani.

Segunda jornada del Snow Club Gourmet

Los restaurantes de las estaciones estarán al 100% operativos con sus distintas propuestas culinarias. Comida rápida, opciones saludables, slow food, carnes a la brasa o arroces de montaña, Grandvalira Resorts es también sinónimo de buena cocina, con espacios acogedores que se adaptan a las necesidades de los distintos clientes.

Más allá de la oferta habitual, este fin de semana tendrá lugar una nueva Cena de Luna Llena en el Pla de la Cot, en el sector de Pal, una ocasión única para observar este fenómeno desde un punto privilegiado a más de 2.000 m de altitud y libre de ningún tipo de contaminación lumínica. Para llegar, será necesario subir en esquís de montaña o ratrac bajo la luz de la luna, transformando la experiencia en una aventura mágica que se completa con el menú de alta montaña especial del restaurante.

Este sábado también tendrá el privilegio de contar con la presencia del reconocido chef Juanjo López, del restaurante madrileño La Tasquita de Enfrente. Será gracias a una nueva jornada del Snow Club Gourmet que tendrá lugar en el Wine & Meat Bar by Jean Leon en el sector Soldeu.

TEMAS RELACIONADOS: