RELAX

Sierra de Guadarrama: Escapada de desconexión y relax en plena naturaleza͏‌ ͏‌

Redacción | Jueves 16 de enero de 2025

Ubicada en San Agustín del Guadalix, a tan solo 30 minutos de Madrid, la Finca Aal Cachucho se presenta como un refugio único para quienes buscan una escapada que combine tranquilidad, naturaleza y lujo. Por ello, esta finca es el punto de partida perfecto para explorar los encantos de la Sierra de Guadarrama, a través de siete planes imperdibles para redescubrir la Comunidad de Madrid:

Hacer senderismo en la Sierra de Guadarrama

Sumergirse en la naturaleza recorriendo los senderos que serpentean entre bosques de pinos y montañas de esta sierra que toma su nombre del árabe, en referencia al río que la atraviesa. Desde rutas sencillas hasta itinerarios más desafiantes, la Sierra de Guadarrama ofrece paisajes espectaculares ideales para un día activo rodeado de aire puro. La Cascada del Hervidero y Cañón del río Guadalix, Talamanca de Jarama por Los Caliches o el Charco del Hervidero y acueducto de la Retuerta son tres ejemplos de rutas de senderismo muy cerca de San Agustín del Guadalix.

Hacer una ruta en bici

El variado entorno natural cercano a San Agustín del Guadalix ofrece una gran variedad de opciones para recorrer en bici, que van desde los alrededores del Cañón de Guadalix hasta la amplia Dehesa de Moncalvillo. Recorrer por ejemplo, la zona del Embalse de Pedrezuela y cascada del Hervidero, la Dehesa de Moncalvillo, el acueducto Zegrí y cañón del Guadalix o la zona de Pedrezuela y Colmenar Viej,o pueden ser tres rutas ideales para recorrer a dos ruedas.

Descubrir el Museo del Esquí en Cercedilla

A menos de una hora de San Agustín del Guadalix, el Museo del Esquí "Paquito Fernández Ochoa" en Cercedilla es una parada única para los amantes de la montaña y la historia deportiva. Este espacio rinde homenaje a los deportes de invierno y a la trayectoria del icónico esquiador español, ofreciendo una experiencia cultural en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama.

Degustar su producto km0

Saborear la auténtica cocina madrileña y sus productos Km0 en los pueblos de esta zona como, por ejemplo, degustar la exquisita carne de la Sierra de Guadarrama, certificada con Indicación Geográfica Protegida (IGP), que garantiza su calidad y origen. Esta carne procede de razas de vacuno avileña, charolés y limusín, que son criadas en pastos naturales y con métodos tradicionales. Múltiples restaurantes de la Sierra cuentan con este producto, seña de identidad de su altísima calidad.

Hacer una visita cultural al Castillo de Manzanares El Real

Este majestuoso castillo, conocido también como Castillo de los Mendoza, es una de las fortalezas mejor conservadas de la Comunidad de Madrid. Construido en 1475 sobre una antigua ermita románico-mudéjar, combina elementos de la arquitectura gótica tardía y mudéjar. Sus seis plantas albergan un museo de castillos españoles y una colección de tapices históricos. Además, ofrece visitas teatralizadas y actividades culturales que transportan a los visitantes al esplendor de la época medieval.

Descubrir el encanto de San Agustín del Guadalix

La localidad de San Agustín del Guadalix combina riqueza histórica y belleza natural, ofreciendo diversas actividades para disfrutar como, por ejemplo, la Iglesia Parroquial de San Agustín que fue construida en el siglo XVI y se encuentra en el punto más elevado del casco urbano, ofreciendo vistas panorámicas del municipio. Los acueductos de la Sima y la Retuerta, antiguas infraestructuras hidráulicas, situadas a pocos kilómetros del pueblo, son un testimonio del ingenio arquitectónico de épocas pasadas. O la Laguna de los Patos, ubicada junto al puente sobre el río Guadalix, es un lugar es ideal para el avistamiento de aves y disfrutar de la serenidad del entorno.

Hacer clases de Yoga

En el corazón del campo de Madrid, Finca Aal Cachucho es más que un hotel boutique, es un oasis de relajación. Aquí, la naturaleza se une con el bienestar para ofrecer una experiencia única. Una de sus experiencias más especiales para sus huéspedes es el yoga al atardecer, donde estos pueden conectar con su interior bajo la mágica luz del atardecer. También ofrecen masajes shiatsu, una terapia que equilibra la energía del cuerpo, ideal para aquellos que buscan un descanso profundo.

TEMAS RELACIONADOS: