Inaugurada en 1975, fruto de los esfuerzos de los municipios del entorno, Luz Ardiden es una de las estaciones de nieve más reconocidas del Pirineo francés, con 60 km esquiables y 32 pistas, y situada a tan solo 12 km de la localidad de Luz-Saint-Saveur, en la región de Altos Pirineos. A partir del 17 de enero y a lo largo del fin de semana, celebrará sus 50 años de historia con un amplio programa de actividades en el que destaca un festival con conciertos a 1.750 metros de altitud desde donde observar el entorno natural en estado virgen.
Serán tres días para rememorar el medio siglo de historia de esta estación mítica del Pirineo francés, a través de un programa variado y festivo. Es la oportunidad de asistir a un concierto excepcional en un marco único a 1,750 metros de altitud, con una de las mejores vistas de los Pirineos (el emblemático pico de Caperette y el macizo de Néouvielle), practicar deportes, participar en un club de comedia y saborear la genuina gastronomía local. Una experiencia tanto para los grandes amantes de la montaña como para los más juerguistas. La estación pone a la venta un forfait que combina el esquí y el acceso al concierto para disfrutar al máximo de este memorable festival, que contará con actividades gratuitas.
Las 5 nuevas experiencias de la temporada
La primera ruta de canicross
El nuevo tapiz Turon
El nuevo tapiz du Turon facilita el aprendizaje del esquí a los más pequeños. Esta temporada ofrece una nueva experiencia gracias a la entrada y salida más anchas y rápidas, lo que facilita el acceso a los esquiadores principiantes.
Combina parapente, Fatbike, raquetas, biatlón y yoga aéreo
Luz Ardiden es la estación donde combinar cinco actividades únicas. En la estación de Altos Pirineos puedes sobrevolar la estación en parapente biplaza, recorrer la nieve en Fatbike, superar las crestas con raquetas de nieve, empezar en el biatlón y desconectar del mundo con una sesión de yoga en altura, rodeado del cielo estrellado.
Teletrabajar en las pistas de Luz Ardiden
Y si no queda otra que trabajar, ¿por qué no hacerlo en una oficina con vistas? En el Campamento Base de Luz Ardiden tienes la suerte de poder teletrabajar tranquilamente rodeado de naturaleza.
Esquía al mejor precio con el Flex Pass
Por sólo 5 euros, el Luz Flex Pass de Luz Ardiden te permite esquiar a tu ritmo con tarifas ventajosas y beneficiándote de la garantía de mal tiempo y del cargo a final de mes. El dominio se divide en 4 partes: tapiz, principiante, auliano y dominio grande. El esquiador paga sólo por los espacios que va. Explora los sectores de Aulian, Bédéret y Cloze a tu aire. Si eres de dominio grande tienes un forfait por 29 euros.