De diciembre a enero es la temporada en la que los colores de los cipreses alcanzan su máxima belleza en los alrededores del Lago del Sol y la Luna en el distrito de Nantou, en el centro de Taiwán.
Actualmente, los cipresales alrededor del Centro de Visitantes de Xuanshan y la ciclovía que rodea el lago, se encuentran en su mejor momento.
Los cipreses de Nantou, ubicados en el condado de Nantou, Taiwán, son famosos por su majestuosidad y longevidad.
Estas coníferas, principalmente de las especies Taiwania cryptomerioides (ciprés de Taiwán) y Chamaecyparis formosensis, son árboles emblemáticos de la región montañosa de Taiwán.
Se destacan por su madera duradera, fragante y resistente a la descomposición, lo que históricamente los convirtió en recursos valiosos para la construcción y la carpintería.
En Nantou, sitios como el Parque Nacional Yushan y la zona de Alishan son populares por sus bosques de cipreses, que atraen a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su importancia cultural. En particular, algunos árboles individuales se consideran sagrados por las comunidades locales, debido a su antigüedad y majestuosidad.