Cathay Pacific continúa expandiendo su red este año con el lanzamiento de vuelos directos entre Hong Kong y Roma, que estarán disponibles a partir del 5 de junio de 2025. Este servicio, con tres frecuencias semanales y disponible durante la temporada de verano, será la segunda conexión directa de la aerolínea entre su base en Hong Kong e Italia. Actualmente, Cathay Pacific opera cinco vuelos semanales de ida y vuelta a Milán, que pasarán a ser diarios este verano.
Roma, una de las ciudades más fascinantes de Europa, ofrece un sinfín de atractivos históricos y culturales, desde monumentos y museos hasta iglesias y lugares emblemáticos. El regreso de Cathay Pacific a la ciudad llega en un momento especial, ya que ofrece a los viajeros de Asia una conexión cómoda con la capital italiana en un momento donde la Iglesia Católica celebra el año Jubileo de 2025. Este evento, que se celebra solo una vez cada 25 años, traerá consigo multitud de actos y celebraciones tanto en el Vaticano como en Roma durante todo el año.
Lavinia Lau, directora comercial y de clientes de la aerolínea, afirma: “La relación de Cathay Pacific con Italia se remonta a casi 40 años, cuando lanzamos los primeros vuelos directos entre Hong Kong y Roma en 1986. Sabemos que nuestros clientes llevaban mucho tiempo esperando el regreso de esta ruta, y nos hace mucha ilusión volver a conectar con la maravillosa capital italiana este verano. Ya sea por trabajo, turismo o para participar en las celebraciones del Jubileo, estamos deseando darles la bienvenida a bordo para que disfruten de nuestro servicio de primer nivel”.
El vuelo a Roma se operará con el Airbus A350-900, que ofrece camas completamente reclinables en clase Business, asientos más amplios en Premium Economy y mayor comodidad en clase Economy.
El Grupo Cathay sigue apostando por ampliar su red global de destinos, reforzando el papel de Hong Kong como un hub clave en la aviación internacional. Hasta la fecha, ya se han anunciado 6 nuevas ciudades que se sumarán a su red de pasajeros en 2025, con más novedades en camino. Además de Roma, Cathay Pacific lanzará vuelos directos a Hyderabad (India) en marzo, Dallas (EEUU) en abril, Múnich (Alemania) en junio y Bruselas (Bélgica) en agosto. Por su parte, la aerolínea de bajo coste HK Express comenzará a volar a Sendai (Japón) este enero. En total, ambas aerolíneas planean operar vuelos a 100 destinos en todo el mundo a lo largo de 2025.
Además, los pasajeros que viajen desde Europa a Hong Kong podrán aprovechar la amplia red de destinos del grupo Cathay en Asia-Pacífico, que incluye 19 ciudades en China continental operadas por Cathay Pacific y HK Express.