TURISMO INTERNACIONAL

Nuevo lago artificial en el centro de Taiwán para el desarrollo turístico de Nantou

Redacción | Miércoles 08 de enero de 2025

El 4 de enero, el primer ministro Cho Jung-tai asistió a una ceremonia para conmemorar la finalización del lago artificial Niaozueitan en el distrito de Nantou, con la esperanza de que la nueva instalación impulse el desarrollo industrial y turístico en el centro de Taiwán.

Cho elogió a la Agencia de Recursos Hídricos del Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) y a los equipos de ingeniería relacionados por sus continuos esfuerzos durante los últimos diez años para completar el proyecto de 21.950 millones de dólares taiwaneses (666,83 millones de dólares estadounidenses). La iniciativa incluye un área de almacenamiento de agua de 110 acres, que es aproximadamente una séptima parte del tamaño del Lago del Sol y la Luna, y que puede suministrar 250.000 toneladas de agua superficial diariamente a la región, reduciendo así la extracción de agua subterránea y mejorando la resiliencia del suministro de agua, explicó Cho.

Asimismo, el primer ministro hizo hincapié en la importancia de que se plantaron alrededor de 6.600 árboles a lo largo del lago para fomentar el turismo ecológico y de bajas emisiones de carbono en la zona. Cho informó que, entre los ingresos por la venta de tierra y piedra excavadas, se destinaron 185 millones de dólares taiwaneses para subsidiar comidas en escuelas primarias y secundarias de Nantou, mientras que 500 millones de dólares taiwaneses ayudaron a financiar la eliminación de basura, y la construcción de carreteras y puentes.

El proyecto entero fue supervisado por una plataforma de integridad para garantizar una adquisición de tierras justa, abierta y transparente, tasaciones de valor y negociaciones de precios, así como una gestión adecuada y legal de la arena y la grava, afirmó Cho, quien instruyó al MOEA a aplicar este enfoque exitoso a proyectos verdes similares en el futuro.

El primer ministro señaló que una planta de tratamiento de agua corriente abajo actualmente en construcción, junto con los esfuerzos en curso para consolidar los recursos hídricos de respaldo en varios distritos en el centro de Taiwán, garantizarán un amplio suministro de agua para el creciente sector local de maquinaria inteligente y de precisión, al tiempo que se logra el objetivo de política del presidente Lai Ching-te de alcanzar un desarrollo equilibrado en todo Taiwán.

TEMAS RELACIONADOS: