GOURMET

Propuestas gastronómicas y mixológicas de HDDN para Nochebuena o Nochevieja

Redacción | Viernes 20 de diciembre de 2024

HDDN presenta sus menús especiales para Navidad y Nochevieja, diseñados para ofrecer una experiencia diferente que combina gastronomía y coctelería de alta calidad.

El menú de Nochebuena incluye platos tradicionales reinterpretados, como el cocido gallego y el canelón de bogavante, acompañados de dulces navideños y Tarta de Santiago. José Miguel Gutiérrez, mixólogo y dueño de HDDN recomienda cuatro cócteles como maridaje.

El menú de Nochevieja destaca por su sofisticación, con opciones como el ravioli de centollo, la yema a la carbonara con trufa y la pularda de mos asada. La propuesta incluye cava, uvas y cotillón y se ofrece la posibilidad de maridaje con cuatro cócteles.

HDDN, la coctelería en la que mixología y alta gastronomía confluyen, ya tiene listos sus menús especiales para Navidad y Nochevieja. Con una propuesta diseñada para desconectar del ritmo cotidiano y disfrutar, el espacio liderado por su dueño y mixólogo José Miguel Gutiérrez busca ofrecer una experiencia gastronómica y mixológica que combina el placer de los sabores con un ambiente cuidado y distendido, ideal para celebrar las festividades más especiales del año.

El menú de Nochebuena inicia con aperitivos que destacan por su sabor y presentación, como la croqueta de jamón ibérico con caldo de jamón, el brioche de mantequilla ahumada y anchoa 000, y la almeja con beurre blanc. Como entrante, un canelón de bogavante y salsa de marisco envejecido marca el tono de la cena, seguido de dos principales cuidadosamente seleccionados: lenguado con pilpil de pollo asado al limón y una versión especial del cocido gallego, platos que sin duda homenajean a la tradición. El apartado dulce incluye una Tarta de Santiago con orujo y turrón, acompañada de pera al vino y una degustación de dulces navideños. Un menú en el que se ofrece la posibilidad de maridaje con cuatro cócteles ideados para la ocasión.

Para la Nochevieja, HDDN eleva aún más la propuesta que comenzará a las 20.00h con aperitivos como el brioche de caviar, mantequilla y anguila, la royal de erizos y la croqueta de jamón ibérico con su caldo de jamón. El menú avanza con entrantes que fusionan innovación y sabor, como el ravioli de centollo con salsa de marisco y parmesano envejecido, la terrina de conejo con gel de azafrán, y la yema a la carbonara con trufa melanosporum. Entre los principales, el besugo con beurre blanc de huevas y la pularda de mos asada con cremoso de castaña y su jugo son protagonistas de una propuesta que mezcla tierra y mar en perfecta armonía. El broche final llega a manos de la piña colada, la Tarta de Santiago con orujo, turrón y pera al vino, y los tradicionales dulces navideños. Nada mejor que finalizar el año con este menú, que también ofrece la posibilidad de maridaje, y en el que se incluyen cava, uvas y cotillón.

Estos menús refuerzan el compromiso de HDDN de explorar nuevas formas de crear conexiones a través de la gastronomía y la mixología, además de adaptarse a las expectativas de los comensales para ofrecer una experiencia única que celebra los momentos más especiales del año.

TEMAS RELACIONADOS: