TURISMO INTERNACIONAL

Viajar a Islandia en San Valentín

Redacción | Lunes 16 de diciembre de 2024

No hay mejor manera de empezar el año 2025 que cumpliendo el sueño de viajar a Islandia en pareja en una de las fechas más especiales del año: San Valentín. Explorar la isla y vivir las mejores aventuras entre auroras boreales, géiseres, cascadas, volcanes y glaciares es, sin duda, uno de los mejores planes para el próximo día de los enamorados.

El touroperador Islandia Tours propone hacerlo con su circuito guiado “Joyas de invierno”, el más emblemático de su programación, que cuenta con una salida el día 14 de febrero desde Madrid y Barcelona.

“Joyas de invierno” realiza un completo itinerario por las zonas sur y oeste del país nórdico, siguiendo su carretera principal, que reúne sus puntos más simbólicos.

Además de hacer la ruta de las cascadas y recorrer la costa sur con sus montañas, playas de arena negra y lagunas glaciares; los viajeros tendrán la oportunidad de admirar el famoso Círculo de Oro, que incluye tres atracciones principales.

En el Parque Nacional Thingvellir es posible ver la separación de placas tectónicas de América del Norte y Eurasia, así como conocer la historia del parlamento más antiguo de todo el mundo. En la zona geotérmica de Geysir se puede admirar el espectáculo natural del géiser Strokkur, que entra en erupción lanzando agua caliente al aire cada pocos minutos. La cascada de Gullfoss es el último punto, con una impresionante caída en dos niveles y unas vistas inolvidables.

Con este recorrido también se visita la península de Snaefellsnes, conocida como “la puerta al centro de la tierra”, con sus grandes acantilados y el glaciar Snaefellsjökull.

El viaje se completa con tres actividades que conseguirán cumplir los deseos viajeros de muchos: ver las sorprendentes auroras boreales, acceder a la cueva de hielo del volcán Katla y darse un baño termal relajante en la Sky Lagoon, un planazo en pareja.

Islandia Tours pone a disposición de su público el programa “Joyas de invierno” a partir de 2.745 euros por persona, incluyendo vuelos ida y vuelta en clase turista, traslados de entrada y salida; alojamiento y desayuno; tres cenas, acompañamiento de guía de habla hispana y documentación electrónica.

TEMAS RELACIONADOS: