LG Electronics (LG), empresa tecnológica líder en el sector de la movilidad, presentará durante la feria CES 2025 su última solución de seguridad para el interior de vehículos, desarrollada en colaboración con la compañía de semiconductores avanzados e inteligentes Ambarella Inc. (NASDAQ: AMBA).
Ambarella ha trabajado junto a LG para integrar su sistema inteligente en chip (SoC), denominado CV25, en el Sistema de Monitorización del Conductor (DMS) de la compañía coreana para permitir a los fabricantes de equipos originales de automoción (OEM) aumentar la seguridad de los vehículos. Este sistema ya está en fase de producción con un fabricante global de automoción.
"Nuestra colaboración con Ambarella representa un importante paso adelante en el uso de la tecnología impulsada por la IA para mejorar la seguridad de los vehículos", comenta Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution. "La combinación de la experiencia de LG en la monitorización del interior de los automóviles con el innovador chipset de IA de Ambarella establece un nuevo estándar y mejora de manera activa la seguridad vial".
El chipset CV25 de Ambarella, gracias a su rendimiento inteligente por vatio, líder en la industria, permite al sistema de LG realizar análisis en tiempo real del vídeo de alta resolución procedente de las cámaras del vehículo. Además del reconocimiento preciso de objetos, este SoC con IA admite un procesamiento fluido del vídeo en alta definición y logra una alta eficiencia energética, que lo hace ideal para la integración en diversos sensores del vehículo. El CV25, que se fabrica utilizando un proceso tecnológico de 10 nanómetros, también facilita la obtención de imágenes detalladas de alta calidad con poca luz y en un alto rango dinámico, lo que garantiza una monitorización estable sin importar el entorno, el clima o la hora del día.
"La combinación de las soluciones de LG para el interior de los coches, altamente precisas y fiables, con el rendimiento de IA por vatio líder en la industria de nuestros SoC CVflow®, permite a los fabricantes automovilísticos aumentar los niveles de seguridad de los vehículos", añade Fermi Wang, presidente y CEO de Ambarella. "A través del gran rendimiento de nuestro SoC CV25 conseguimos procesar la tecnología inteligente de LG y conseguir una gran eficiencia con un bajo consumo de energía y una gestión térmica reducida, lo que proporciona factores de forma compactos y flexibles para los interiores de los vehículos".
LG VisionWare para una monitorización más precisa y con mayor seguridad
Aprovechando la tecnología VisionWare de LG, parte clave de la amplia gama de soluciones en software de movilidad AlphaWare de la compañía, se puede detectar con precisión los movimientos sutiles de los ojos y cabeza del conductor. El sistema emplea IA para determinar si el conductor está distraído o somnoliento basándose en estos movimientos. El DMS equipado con el CV25 puede reconocer estas señales y proporciona una detección y un análisis de gran exactitud incluso si el conductor lleva gafas de sol, un sombrero u otros accesorios.
La solución DMS de LG está diseñada para integrarse a la perfección en una variedad de configuraciones de software y hardware, lo que ofrece a los fabricantes automovilísticos una gran flexibilidad a la hora de desarrollar nuevos modelos de vehículos. Esta flexibilidad se extiende a otras soluciones de LG para su interior basadas en Ambarella, incluyendo su Interior Monitoring System y su Driver and Interior Monitoring System. Además, LG se ha comprometido a ampliar su colaboración con Ambarella como parte de sus esfuerzos por aumentar continuamente el rendimiento de la amplia gama de soluciones de LG para el interior de los automóviles y llevar la experiencia de la movilidad a nuevos niveles.