OTRAS NOTICIAS

El campeón olímpico Javier Fernández y Jeep se unen para patinar en la Plaza de Colón

Redacción | Jueves 12 de diciembre de 2024

A estas alturas no debería hacer falta explicar quién es el patinador Javier Fernández, pero para aquellos que aún no lo conozcan, solo decir que ha sido campeón del Mundo en 2015 y 2016, siete veces consecutivas campeón de Europa en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019. Ha participado en los Juegos Olímpicos de 2010, 2014 y 2018, ganando en esta última cita la medalla de bronce. En 2019 se retiró tras la consecución de su séptimo título europeo.

Pero Javier Fernández sigue enganchado a su deporte…

“Desde hace años estoy dando clases a niños y niñas para transmitirles lo que yo he aprendido. Parte de lo que hacemos es atraer este deporte a más personas’’

Por eso afirma que:

“Es muy gratificante ver a los niños en las pistas de hielo. Es un deporte que no tiene mucha tradición aquí en España. Es un deporte que tiene que seguir practicándose. Queremos que siga creciendo, que deje de ser un deporte de entretenimiento y que sea deporte y profesión”.

Pero es que, además, Javier siempre está unido a causas solidarias, y en esta ocasión, parte de los recaudado en la pista de hielo de la Plaza de Colón va destinado a ayudar a aquellas personas con síndrome de Dow…

“Queremos seguir acercando los deportes, no solo el patinaje sobre hielo, sino todos los deportes a esas persona que tienen el síndrome de Down y que a lo mejor necesitan una ayuda especial para vivirlo”

Ahora el campeón es la imagen, el abanderado de la marca de automóviles Jeep

Pues hasta el 6 de enero, entrar a los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid desde la calle Serrano brinda una experiencia singular.

Presidiendo esa ‘Pista de Hielo Javier Fernández’ de 800 m2, está situado un espectacular Jeep Wrangler 4xe Rubicon con techo de lona que vigila a los patinadores y parece dispuesto a saltar para demostrar sus cualidades sobre la superficie helada.

Por otro lado, el Jeep Avenger The North Face Edition, edición limitada a 4.806 unidades, es una de las grandes atracciones en Colón. Nacido de la colaboración de dos marcas legendarias en el mundo de los deportes al aire libre, cuenta con una motorización híbrida 4xe que ofrece las máximas prestaciones offroad de un modo sostenible. Se exhibe en la plaza madrileña junto a The North Face Explore Pack, un kit exclusivo que incluye una tienda de campaña, una bolsa de lona y otros complementos.

También estará disponible en este mismo emplazamiento la posibilidad de realizar test drives del Jeep Avenger 100% eléctrico, que ofrece 156 CV y 400 Km de autonomía junto a otros modelos de la gama Jeep.

Todas estas versiones y modelos se podrán probar en unos test drives exclusivos.

Además de demostrar sus habilidades con los patines o al volante, los madrileños y los visitantes que se acerquen a la Plaza de Colón durante estas fechas podrán disfrutar de un singular mercadillo navideño, inspirado en los que se montan en Centroeuropa, en el que se podrá vivir el espíritu de estas fiestas con un toque típicamente castizo en el que caben tanto los adornos para el abeto como las figuras del belén y en el que el germánico vino caliente con pretzel convive con el típico chocolate con churros. Los más pequeños tendrán a su disposición todo tipo de actividades como montar en un tiovivo de dos pisos de estética parisina.

TEMAS RELACIONADOS: