OTRAS NOTICIAS

Antonio Banderas trae su GYPSY a Madrid

Redacción | Miércoles 27 de noviembre de 2024

EL MUSICAL PODRÁ VERSE A PARTIR DEL 7 DE FEBRERO EN EL TEATRO APOLO

GYPSY es el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas. Esta nueva super producción, que fue estrenada en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde aún puede disfrutarse, llegará Teatro Apolo de Madrid el próximo 7 de febrero.

GYPSY es un musical basado en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee. La trama gira en torno a su madre, Rose, una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio. Una mujer ambiciosa que en el fondo busca su propio éxito.

Convertido en un clásico de Broadway explora el mundo del espectáculo con humor, corazón y sofisticación.

Cuenta con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim. Fue estrenado en 1959 y desde entonces se ha representado en países como Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Canadá, Estonia, Italia, Japón, México, Reino Unido o Sudáfrica, siendo traducido a multitud de idiomas.

Está considerado uno de los mayores exponentes del teatro musical americano del silgo XX.

En 1962 Rosalind Rusell, Natalie Wood y Karld Malden protagonizaron la película, que tuvo en 1993 un remake para televisión, protagonizada por Bette Midler.

En teatro, el personaje de Rose estuvo interpretado por estrellas de la talla de Ethel Merman, Angela Lansbury, Patty LuPone, Imelda Staunton o Audra McDonald, quien actualmente interpreta a Rose en Broadway.

En España está protagonizado por una de nuestras grandes actrices del teatro musical: Marta Ribera, protagonista entre otros de éxitos como Cabaret, Grease, Jeckyll & Hyde, Spamalot, Chicago o Company.

Antonio Banderas reinterpreta el clásico con una nueva y original puesta en escena, con la que vuelve a sorprendernos en esta primera producción de GYPSY en nuestro país.

UN REPARTO DE 30 ACTORES, 16 MÚSICOS, 150 PIEZAS DE VESTUARIO Y 17 CAMBIOS ESCENOGRÁFICOS.

ANTONIO BANDERAS:

“Para el reparto de Gypsy tuve en consideración, no solo el talento, la destreza y la pericia de los actores en los diferentes campos que han de cubrir, también fue increíblemente importante para mí, la disposición al trabajo en equipo y la aptitud a la hora de enfrentarse a la dureza intrínseca del mismo.

Creo que al confeccionar el elenco de Gypsy nos apuntamos una gran victoria.

Tanto los actores jóvenes como los más maduros que forman parte del reparto poseen un sentido innato de autodisciplina. Afrontan el reto de poner en pie una obra complicadísima desde el punto de vista técnico y artístico de forma extraordinaria y consiguen que cuando el público los ve todo parezca fácil y ligero.”

TEMAS RELACIONADOS: