OTRAS NOTICIAS

Peregrinación a Israel de 14 personas pertenecientes al Grupo Conexión

Redacción | Martes 26 de noviembre de 2024

14 personas, pertenecientes al grupo evangélico Conexión, han llevado a cabo una peregrinación a Israel durante este mes de noviembre. Partieron desde Barcelona en un vuelo de la compañía aérea EL AL, incluyendo también a peregrinos provenientes de Madrid.

A raíz de esta visita, Dolores Pérez, directora la Oficina Nacional Israelí de Turismo en España declara: "Visitar Israel, en estos momentos, es más que una experiencia personal; Es un poderoso mensaje de solidaridad y apoyo que toda la sociedad israelí agradece profundamente. Su presencia nos habla de esperanza y paz. Me consta que hay otros grupos preparándose para viajar en breve. Con el corazón en mis labios, muchas gracias".

Liderados por el P. Francisco López Taboada, el grupo recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de Tierra Santa.

Compartimos un resumen de sus declaraciones y las de su esposa Elisabet:

"...nos fuimos a Israel para hacer una "Peregrinación en Tierra Santa", junto con algunos amigos de Madrid, que ha sido de mucha bendición y crecimiento espiritual para todos nosotros. Han sido muchas las experiencias que hemos vivido juntos durante estos días. Iniciamos nuestra andadura en el puerto de Jope, desde donde salió el profeta Jonás en dirección contraria a donde Dios le envió; y avistamos la casa de Simón el curtidor, donde Pedro tuvo la visión de un lienzo que descendía del cielo".

"A partir de ahí seguimos peregrinando y compartiendo la Palabra en cada lugar que fuimos visitando, simultaneando su historia, la arqueología y lo que la Biblia enseña sobre cada sitio histórico. Lugares como Cesarea marítima, Monte Carmelo, el Valle de Jezreel y Meguiddo o Valle de Armagedón nos sorprendieron a todos confirmando la veracidad absoluta de las historias que narran las Sagradas Escrituras".

"Fueron muchas las vivencias emocionantes que pudimos experimentar en las 38 visitas que hicimos en Tierra Santa, las cuales no podemos recordar aquí todas. Cabe mencionar que en el ecuador de nuestro viaje, el miércoles 13, podemos decir que fue un día pasado por agua. Iniciamos el día con 9 bautismos en el río Jordán en el mismo lugar donde Juan bautizó al Señor Jesús..."

"Iniciamos el día siguiente con la réplica del Tabernáculo de Moisés a escala real, y lo finalizamos en Jerusalén, visitando varios lugares por el camino, donde nos quedamos hasta el final del peregrinaje. Fueron muchas las visitas que hicimos en la Ciudad Eterna, la ciudad del Gran Rey, hasta visitar el último día el Mercado Mahane Yehudá, considerado el mercado abierto más moderno y vibrante de Israel; es un vivero de productos frescos, encantadores comerciantes y restaurantes pintorescos. Sólo por recordar algunos de los muchos lugares visitados mencionaremos el Kotel del oeste o muro de los lamentos, el Instituto del Templo, la maqueta de la ciudad (la Jerusalem antigua), el Cenáculo donde los discípulos celebraron la última cena con el Señor, la tumba del Rey David, el Jardín de la Tumba de Jesús, el Huerto de Getsemaní, el estanque de Betesda o la puerta de Damasco".

"...fuimos para bendecir a Israel y regresamos con doble bendición. Habiendo recorrido todo el país de norte a sur, estamos persuadidos que el Eterno nos guardó en todo momento y lugar. Sólo podemos dar las gracias al Señor y bendecir su bendito nombre. También queremos agradecer la inestimable ayuda de Daniel y Ester, que estuvieron siguiendo nuestros pasos en todo momento. Finalmente todos nos despedimos con la conocida frase: ¡¡EL PRÓXIMO AÑO EN JERUSALEN!!"

TEMAS RELACIONADOS: