GOURMET

La propuesta gastronómica de Dani Brasserie para esta Navidad

Redacción | Miércoles 13 de noviembre de 2024

Entre los rasgos distintivos de la trayectoria del chef Dani García, se encuentra su capacidad para rescatar la tradición gastronómica fiel a su esencia marbellí, elevándola siempre a los estándares de la alta cocina. Con esta misma filosofía, ha diseñado los sus menús navideños para Nochebuena y Nochevieja, donde reinterpreta la tradición navideña, vistiendo de gala las mesas de su brasserie en el cielo de Madrid, ubicada en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid.

La celebración comienza el 24 de diciembre con un menú degustación que abre una moluscada, una selección de almeja gallega con jugo de liebre; abalón al vapor con sake y alga codium; caviar de coliflor bicolor al estilo de la casa; cañaílla al natural y ostra Daniel Sorlut n. º 3 acompañada de beurre blanc de caviar Oscietra. A continuación, se presenta un clásico de Dani García, renovado para la ocasión: milhoja de foie con queso de cabra y manzana verde caramelizada, que dará paso a un consomé de bogavante y caviar imperial, repleto de contrastes, con gelée de bogavante y crema agria al eneldo. Como platos principales, se servirá lenguado Wellington con espinacas y trufa Melanosporum, inspirado en el mítico matelote francés, seguido del exquisito pato de Challans asado a la naranja, acompañado de crêpes. Para los más golosos, la propuesta dulce comienza con Limón, Limón –un bizcocho ligero con mousse de limón confitado–, y continúa con un coulant de avellanas con crema de yogur, avellanas caramelizadas y helado de vainilla para cerrar la experiencia por todo lo alto.

Para la cena de Nochevieja, la propuesta arranca nuevamente con la moluscada de Dani para dar paso a uno de los sellos de la trayectoria de Dani: Tomate Nitro®, un clásico renovado con anguila ahumada, acompañada de una sopa fría de almendras, huevas de arenque y cabello de ángel. El siguiente plato lo protagoniza otro clásico de Oscietra Imperial con gelée de espárrago verde y crema de espárrago blanco, seguido de bogavante asado refugiado en un vol-au-vent volteado y salsa americana. A continuación, como segundo principal se servirá faisán relleno con ciruelas y salsa de foie gras; y como broche final dulce, flan de albahaca con crumble de almendras, pera y piñones tostados, y un juego de chocolates ahumados con helado de chocolate, whisky y mantequilla de café.

Dani Brasserie también ofrecerá un menú infantil en las fechas señaladas, además de propuestas plant-based de los menús especiales. “Para Dani Brasserie, la Navidad significa celebrar, compartir y vivir momentos mágicos rodeados de amigos y familiares. Nuestro propósito es la satisfacción del cliente siempre y más en estas fechas tan especiales”, explica Ismael Paul, jefe de cocina del restaurante.

Tras deleitarse con un menú de ensueño para despedir el 2024 a lo grande, aquellos que opten por festejar la Nochevieja en Dani Brasserie recibirán el Año Nuevo con la tradición de las doce uvas, acompañada de su cotillón, marcando así el comienzo de la primera celebración del 2025.

Además, Dani Brasserie pone a disposición de sus comensales una serie de experiencias para transformar la temporada invernal en un verdadero calendario de adviento. Entre ellas se encuentra su experiencia Big Format en su edición navideña a partir del 2 de diciembre para disfrutar de vinos selectos en grandes formatos por copa.

TEMAS RELACIONADOS: