OTRAS NOTICIAS

Bosch donará más de medio millón de euros para ayudar a los afectados por la DANA

Redacción | Lunes 11 de noviembre de 2024

Bosch, líder mundial en tecnología y servicios, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para prestar su ayuda a los habitantes de las zonas afectadas por las recientes inundaciones causadas por la DANA en la Comunidad Valencia y en Castilla-La Mancha.

Desde la sede central de Bosch en Alemania, se ha anunciado una donación de 500.000 euros a Cruz Roja España para apoyar en las labores de asistencia y reconstrucción en la zona. Además, desde Bosch España se ha realizado una donación adicional de 50.000 euros que se repartirá entre tres de los ayuntamientos más afectados por las inundaciones: Paiporta y Benetusser en Valencia, y Letur en Albacete.

Asimismo, las propias unidades de negocio de la compañía están realizando donaciones y ofreciendo ayudas para atender necesidades específicas:

La división Mobility Aftermarket ha enviado unas 2.000 linternas para iluminar en las zonas que aún carecen de electricidad. También está implementando medidas para favorecer la recuperación económica de sus clientes, aplazando los pagos y ayudando a los talleres en los pagos de sus cuotas a terceros.

La división Power Tools (Herramientas Eléctricas) de la compañía está donando maquinaria valorada en más de 25.000 euros, que incluyen hidrolimpiadoras y martillos perforadores y demoledores a batería, para ayudar en las tareas de limpieza y reconstrucción.

Desde Home Comfort se van a enviar aparatos de producción de aguacaliente, calefacción y climatización del hogar.

Service Solutions ha implementado un punto de recogida en Vigo de materiales de primera necesidad.

Por su parte, Fábrica Madrid ha donado material textil laboral (calzado y pantalones antiestáticos).

Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, ha manifestado su apoyo a las zonas afectadas: “En momentos como este, es fundamental que las empresas contribuyamos de manera activa al bienestar de las zonas perjudicadas. Desde Bosch, sentimos profundamente la situación por la que están pasando todas las personas afectadas por las inundaciones, y estamos comprometidos a poner a su servicio gran parte de nuestros recursos y hacer todo lo posible para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento”.

TEMAS RELACIONADOS: