OTRAS NOTICIAS

Papi Gudia, el Muñeco Diabólico estilo Bollywood, se verá en el Cine Paz de Madrid

Redacción | Jueves 07 de noviembre de 2024

Se trata de un “descacharrante remake no autorizado donde Chucky es reemplazado por una Nancy de mercadillo que asusta menos que una figurita de porcelana”, según explican los organizadores del evento.

“Papi Gudia” (1996), el remake indio no autorizado de “Muñeco Diabólico” (1988) rodado en Bollywood, se proyectará el viernes 8 de noviembre a las 22:00 horas en el Cine Paz de Madrid, en una sesión de “cine cutre” organizada por los responsables del festival internacional CutreCon y la distribuidora Trash-O-Rama.

Se trata de “un descacharrante plagio donde Chucky es reemplazado por una Nancy de mercadillo que asusta menos que una figurita de porcelana y, por si fuera poco, los imprescindibles y anticlimáticos números musicales se cargan todo intento de generar tensión”, explica Carlos Palencia, director de CutreCon.

Protagonizada por destacadas estrellas del cine indio como Karisma Kapoor y Shakti Kapoor, “Papi Gudia” es un intento de combinar terror con "la sensibilidad Bollywood", una mezcla que resulta ser "uno de los experimentos más fascinantes (y fallidos) de la década de los 90 en India", añade Palencia. La película fue un fracaso en taquilla debido a lo que Palencia describe como “su pobre ejecución” y porque “simplemente no tenía idea de qué quería ser”. “¿Una película de terror? ¿Un musical? ¿Una comedia involuntaria? Al final, fue todo eso… pero nada al mismo tiempo”, concluye.

El filme podrá verse en su montaje íntegro en versión original en hindi con subtítulos en castellano, en una sesión que presentará el propio Palencia, quien también es colaborador habitual del programa “Mañana Más” de Ángel Carmona en Radio Nacional de España. Palencia contará al público anécdotas sobre el rodaje y se encargará de crear la atmósfera perfecta para el visionado del filme.

Desde la organización también explican que, como es habitual en las sesiones que organizan CutreCon y Trash-O-Rama, se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más del visionado de la película”.

TEMAS RELACIONADOS: