TURISMO NACIONAL

Propuesta navideña de Palacio Arriluce Hotel en Getxo, Bilbao

Redacción | Lunes 04 de noviembre de 2024

El icónico hotel cinco estrellas, Palacio Arriluce Hotel, da la bienvenida a la Navidad con un programa variado de vibrantes actividades y experiencias culinarias que lo consolidan como el epicentro de la magia para estas navidades en Getxo, Bilbao.

Las propuestas serán el encendido del árbol de Navidad, una deliciosa gastronomía inspirada en los platos tradicionales de la navidad en el País Vasco y sorpresas musicales, serán algunas de las propuestas de su programación para esta navidad 2024.

Palacio Arriluce Hotel, considerado como un referente en lujo y elegancia, desvela su programación de experiencias y actividades, acompañadas de una gastronomía local diseñada para la ocasión.

Se acerca el momento más festivo del año y el cinco estrellas de Getxo, ofrece unas propuestas que impregnarán todos los espacios del hotel con el espíritu navideño, transformando cada estancia en una experiencia inolvidable para estas navidades. Envuelto por un entorno mágico, donde huéspedes y visitantes podrán disfrutar de una atmósfera invernal, especialmente creada para celebrar junto a familia y amigos.

ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

Con propósito de recibir las navidades con el mejor espíritu navideño, Palacio Arriluce Hotel invita al encendido de su árbol navideño. Una tarde de villancicos, espectáculo de luces y bebidas para disfrutar en familia. Espíritu navideño y alegría, acompañando una tradicional tarde de Navidad en el salón del mar, en el hotel el viernes 29 de noviembre de 18:00 a 21:00h.

Los huéspedes y locales son invitados a disfrutar de una tarde mágica, con el alumbrado navideño del hotel junto a la melodía dulce de los villancicos tradicionales. Una experiencia repleta de felicidad para disfrutar en familia y crear recuerdos inolvidables.

TARDE DE VIERNES EN KUPKA (JAZZ)

Coctelería Kupka

Palacio Arriluce Hotel lanza su propuesta más novedosa en el restaurante Kupka, un plan de tardeo los viernes, para disfrutar con amigos de un aperitivo diferente al ritmo de la música en directo. En un entorno exclusivo, los viernes de 19:00 a 21:00, los adultos son invitados a degustar un coctel en acompañamiento de la nueva carta.

La antigua biblioteca del palacio, convertida en un elegante club inglés, recibe las tardes de viernes música en vivo para dar la bienvenida al fin de semana con una propuesta culinaria de alto nivel y clásicos cocteles reinventados.

COMIDA DE NAVIDAD Y REYES EN DELAUNAY

La nueva propuesta invernal de Palacio Arriluce Hotel, pone el foco en la calidad y excelencia del producto local. En este sentido, el restaurante Delaunay ha ideado un menú que gira en torno a la materia prima de proximidad y temporada. Toda una celebración culinaria que captura el espíritu y el sabor de la Navidad, en un ambiente sofisticado con vistas al mar cantábrico.

Al frente de las cocinas de Delaunay se encuentra el chef vasco, Beñat Ormaetxea, que ofrecerá una propuesta inspirada en el espíritu navideño con elaboraciones creadas para la ocasión. En el menú de día, para las comidas del 24 de diciembre y el 6 de enero, el protagonismo es exclusivo de los platos como la Cecina de Wagyu; Ensalada de bogavante, tartar de manzana verde, mahonesa de módena y caramelo de pimiento de piquillo; Falso arroz de pescado y mariscos acompañado de cigala braseada; Ravioli de pato sobre cremoso de hongos y su reducción; Merluza de anzuelo y su guarnición; Terrina de cochinillo confitado con su caldo concentrado y bellotas de foie; Tarta de queso y helado de vainilla.

CENA DE NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA EN DELAUNAY

Palacio Arriluce Hotel se prepara para despedir el año con una celebración envuelta en elegancia y sabor tradicional, inspirado en el espíritu navideño del País Vasco. Las fechas festivas en Delaunay garantizan una experiencia única, donde cada detalle ha sido meticulosamente cuidado para alcanzar una atmosfera de exclusividad y sofisticación.

Beñat Ormaetxea ha elaborado un menú de gala, para la noche del 24 y 31 de diciembre, que combina lo mejor de la cocina contemporánea con costumbres vizcaínas en sus elaboraciones. Cada propuesta, desde los aperitivos hasta los principales y el postre, están elaborados con ingredientes de primera calidad, garantizando una experiencia culinaria inigualable. Entre las delicias, destacan platos como el Jamón ibérico de bellota; Cuaja de foie, compota de manzana de higos y crumbel; Tartar de atún rojo y cebolla encurtida; Hongos salteados, cremoso de patata y mantequilla y migas de pan rústico; Rape al horno con su guarnición de temporada; Solomillo asado a la plancha, pastel de panceta y su caldo concentrado; Torrija caramelizada de pan brioche con crema helada de vainilla.

La velada comenzará con un cóctel de bienvenida, que dará paso a la cena de gala en la que la tradición se mezcla con la alta cocina internacional. La bodega del hotel acompañará a la perfección las propuestas para esta velada, creando una experiencia especial con el lujo embotellado de grandes denominaciones de origen. En la noche del 31 de diciembre y, tras las tradicionales campanadas que dan comienzo a un año nuevo, la fiesta no se termina.

TEMAS RELACIONADOS: