La propuesta está compuesta por 16 referencias de marcada personalidad creadas por Carlos Moreno, director de barra y coctelería de Grupo Larrumba Holding. Cada una de ellas, busca reflejar el espíritu, legado y la influencia de cada uno de estos personajes.
Si España fuera un gran bar ¿a qué personajes nos beberíamos? Harrison 1933, la apuesta líquida de Grupo Larrumba Holding, presenta su nueva carta homenajeando a las personas que han dejado huella en la historia de nuestro país, creando de un modo u otro y desde hace miles de años, una cultura única y diversa que ha enriquecido al mundo.
“Personajes que nos hicieron ser un país único” es el tercer volumen de una carta de alta coctelería inspirada en personajes icónicos del cine, la pintura, la política, la gastronomía y el deporte cuyo legado sigue vivo y es parte de nuestra identidad. De la mano de esta nueva propuesta, Harrison 1933 no solo celebra a estas ilustres figuras, sino también la esencia de lo que significa compartir momentos inolvidables en un bar, el lugar donde las historias se crean y se recuerdan para siempre.
Una carta compuesta por 16 referencias de marcada personalidad, donde los tragos son mucho más que simples mezclas, son experiencias que cuentan historias, y a su vez, historias que pertenecen a personajes que han dado forma en gran medida a lo que somos. Para Carlos Moreno, director de barra y coctelería del grupo, cada detalle de esta nueva carta refleja el espíritu de exploración y creatividad que hace de Harrison 1933 un referente en la capital.
Con casi cien nombres sobre la mesa durante las primeras tormentas de ideas, son dieciséis los nombres que han inspirado la creación de un cóctel único, diseñado para reflejar el espíritu, el legado y la influencia de cada uno de ellos. Así, Harrison 1933 estrena una propuesta que convierte en líquido la esencia de figuras como Clara Campoamor o Isabel la Católica, pasando por Julio Iglesias, Pedro Almodóvar, Pablo Picasso o deportistas como Rafael Nadal y Andrés Iniesta.
Además, la carta también dedica una sección a los clásicos de la coctelería, siempre vistos desde el punto de vista de Harrison 1933 y a otros cócteles de autor firmados por Carlos Moreno. Desde elegantes Bellini Fizz, chispeantes Margaritas Picosas a clásicos reinventados como el Negroni al Parmesano o el Porn Star Nueva Era. Opciones para todos los gustos con referencias también sin alcohol cierran la propuesta con refrescantes y originales tragos como “Soy tu media naranaja” o “Burbujitas de pasión”.
Clara Campoamor: La libertad en cada sorbo
Inspirado en el clásico Hanky Panky, el cóctel dedicado a Clara Campoamor evoca la esencia de esta pionera del feminismo español. Al igual que Ada Coleman, primera mujer jefa de bar de la historia, Campoamor también se enfrentó a las convenciones de su tiempo, logrando algo tan revolucionario como el derecho al voto femenino en España. Este cóctel combina la amargura del Fernet Branca con un toque dulce en una metáfora perfecta para la lucha por la libertad.
Federico García Lorca: Elegancia y complejidad
En homenaje al poeta y dramaturgo granadino, el cóctel inspirado en Lorca es un tributo a su amor por las flores y su profunda conexión con Granada. La combinación de licor de mirto, un ingrediente clave en los jardines de La Alhambra, con el aire fresco de Sierra Nevada gracias al toque de Hugo Spritz, ofrece un perfil aromático y divertido que evoca la riqueza cultural de los barrios míticos de la ciudad, como el Albaicín y el Sacromonte. El resultado, un cóctel elegante, espumoso y complejo, tan poético como la obra de Lorca.
Antonio Banderas: El sabor de Málaga en Hollywood
Complejo y elegante, el cóctel que encarna a Antonio Banderas captura la esencia de su trayectoria, desde sus raíces en la ciudad de Málaga hasta su éxito internacional. Inspirado en el cóctel Adonis, combina vermut y ginebra, con un toque de limón, cordial de Pale Cream con agave y hierbabuena, evocando la frescura de su ciudad natal. Acompaña vino fino y bitter de naranja aportando al trago una dimensión vínica ligeramente amarga que recuerda a los atardeceres malagueños, frescos y golosos, al igual que su carácter cálido y cercano. Este cóctel, al igual que Banderas, es una mezcla de tradición y modernidad, con una riqueza de sabores que resuenan con su identidad latina y su proyección internacional.
Pedro Almodóvar: Pasión, color y sabor a los 80
Para capturar el estilo único del director de cine manchego, la inspiración de esta fórmula nace en su obra cinematográfica, cargada de colores vibrantes y personajes inolvidables. Una fusión entre el espíritu del Bloody Mary con la clásica Agua de Valencia, una mezcla de cava con notas cítricas que evoca la frescura y el desenfado de los años 80. Un trago atrevido y emocional, como las películas de Almodóvar, cargado de pasión, humor y un guiño a la Movida Madrileña.
Rosalía de Castro: Alma gallega en un cóctel
Isabel la Católica: Un viaje líquido al pasado
Inspirado en un Dark 'n' Stormy, el cóctel dedicado a Isabel la Católica evoca el viaje épico que cambió la historia con el descubrimiento de América. Con un perfil especiado y picante, este cóctel celebra el coraje y la visión de la reina que desafió los límites de su tiempo y apoyó a Cristóbal Colón en su aventura. Un trago que nos recuerda que los grandes logros requieren audacia, tanto en el pasado como en el presente.
En definitiva, la nueva carta de Harrison 1933 no es solo una colección de cócteles, sino una invitación a recorrer el alma de España a través de sus personajes más emblemáticos. Un volumen, donde los cócteles se transforman en relatos líquidos y los ingredientes cobran vida a través de historias. Con esta nueva propuesta, Harrison 1933 refuerza su compromiso por ofrecer experiencias únicas a través de la coctelería, consolidándose como un referente en el sector.