OTRAS NOTICIAS

Hamilton colabora con Engineered Garments para crear el nuevo reloj Khaki Field

Redacción | Jueves 24 de octubre de 2024

En sus 25 años de historia, la casa de diseño Engineered Garments, con sede en Nueva York ha establecido una estética completamente propia gracias al uso de elementos de diseño del Japón natal de su fundador, Daiki Suzuki, con referencia a elementos clásicos del estilo americano. Inspirándose en una extensa colección de prendas de trabajo, uniformes militares y ropa deportiva, Suzuki se centra en la utilidad y selecciona los materiales cuidadosamente para que sean funcionales y atractivos. El legado de Hamilton en el diseño americano y su compromiso con la artesanía subrayan la autenticidad genuina de la sociedad basada en los valores principios de diseño compartidos.

Los relojes Khaki Field de Hamilton establecen un paralelismo con las cualidades resistentes, atemporales y de gran capacidad de las colecciones de Engineered Garments. El Khaki Field Titanium de edición limitada creado en colaboración con Engineered Garments encarna las filosofías de diseño compartidas.

«Cuando elegimos un socio para colaborar, la idoneidad de la marca y su visión son dos de nuestros principales criterios», afirma el CEO de Hamilton, Vivian Stauffer. «Hamilton es una marca de relojes con una dilatada historia y un enfoque fuerte en la innovación y Engineered Garments destaca por su amor por los detalles y las cualidades ocultas, así que ambos compartimos la misma manera de crear productos muy personales. Por eso sabíamos desde el principio que el resultado de esta colaboración tendría fuertes conexiones con los valores de cada marca».

Los diseñadores de Hamilton trabajaron en estrecha colaboración con los de Engineered Garments para crear un reloj que sea tanto personal como duradero. Uno de los elementos de diseño más destacados del reloj es su tamaño. De forma más cercana al original, Suzuki optó por una caja de 36 mm para garantizar su atractivo unisex y su versatilidad. Cuidando el estilo puro de Engineered Garments style, el material es un elemento básico del diseño general.

«Para un reloj Field clásico, este tamaño exige algo nuevo, pero robusto», explica Suzuki. «Por ello, aposté por el titanio ligero y duradero. Su tono gris plateado un poco más oscuro, único del titanio, complementa a la perfección los estilos destacados para exteriores». Junto con una pulsera de titanio, el reloj ejemplifica el potencial aventurero del Khaki Field, y lo equilibra con una robustez duradera. Para la esfera, Suzuki se decantó por menos distracciones para mantenerse fiel al propósito real de los relojes Field. «El diseño de la esfera prioriza la visibilidad con un enfoque minimalista y prescinde de cualquier elemento innecesario», añade Suzuki. «En mi punto de vista, esta configuración optimiza el reloj Field idóneo, con un carácter tanto contemporáneo como atemporal y encarna la esencia de Hamilton Khaki x Engineered Garments».

Impulsado por un movimiento automático H-10 con reserva de marcha de 80 horas y 25 rubíes, el reloj cuenta con una espiral Nivachron™ para una mayor resistencia a los campos magnéticos, las variaciones de temperatura y los golpes. Como todos los elementos de Engineered Garments, las unidades están limitadas. Solo hay 1999 unidades en referencia al año 1999 en el que Suzuki fundó Engineered Garments.

TEMAS RELACIONADOS: