Este otoño, a la salida de París, Air France presenta nuevos menús excepcionales especialmente concebidos para sus clientes, en sus salas VIP de los aeropuertos y a bordo de sus vuelos. Jérôme Banctel, chef tres estrellas Michelin, y Josselin Marie, apasionado de la cocina responsable, se unen por primera vez a la brigada de excepción de la compañía aérea, junto a Nina Métayer, Glenn Viel, Philippe Rigollot, Frédéric Simonin, Michel Roth y Alain Ducasse y sus equipos.
Para preparar estos menús, escaparate de la alta cocina francesa, los chefs han trabajado en colaboración con Servair, empresa de restauración a bordo, dando prioridad a los productos frescos, locales y de temporada. Con un enfoque responsable, la carne, las aves, los productos lácteos y los huevos de cada menú son de origen francés, y el pescado procede de la pesca sostenible. También se ofrecen sistemáticamente menús vegetarianos en las salas VIP de los aeropuertos y en todos los vuelos de la compañía.
Jérôme Banctel, tres estrellas en la cabina Business de largo radio
Por primera vez en la clase Business de largo radio, a la salida de París, el chef Jérôme Banctel se encargará de diseñar los menús a la carta. Con tres estrellas Michelin en 2024, el chef se ha inspirado en Bretaña, su tierra natal, para crear los platos que quiere hacer descubrir al mundo. Para Air France, propone productos de su infancia, realzados por una especialidad culinaria que le es muy querida: el empleo de salsas particularmente sabrosas, sin mantequilla ni nata. Desde el pollo en salsa de leche de ribot con risotto de trigo sarraceno y aceite de perejil, hasta el abadejo en salsa de zanahoria ligeramente especiada y variaciones de zanahoria con naranja y jengibre, el chef ha ideado un total de diez platos que se podrán descubrir a lo largo de los próximos ocho meses.
«Quería ofrecer a los viajeros una visión de mi cocina, una mezcla de delicias gourmet y sabores inesperados», ha declarado Jérôme Banctel.
En lo que respecta a los postres, Nina Métayer prosigue su colaboración con Air France, iniciada en abril de 2024. Nombrada «Chef Repostera Mundial 2023», la chef propone una pastelería ligera y con fuerza, como el Plaisir cujiente de avellana y caramelo y el Évasion de mango, coco y un toque de lima.
En cabina Premium, Frédéric Simonin, chef con una estrella Michelin, sigue deleitando a los clientes de Air France gracias a una colaboración iniciada en noviembre de 2023. Perfeccionista hasta la médula, propone una serie de recetas elaboradas con el mayor respeto por los productos.
Michel Roth y Josselin Marie, ¡un nuevo dúo gastronómico!
En su red de corto y medio radio, Air France propone también una experiencia gastronómica de calidad. En la sala VIP de la Terminal 2F de Paris-Charles de Gaulle, Michel Roth, chef galardonado con una estrella Michelin,