El estudio de interiorismo madrileño Cuarto Interior ha diseñado el nuevo hotel Hyde Ibiza, ubicado en Cala Llonga, con una intención clara: capturar la esencia bohemia de la isla y hacer que el huésped forme parte de la experiencia.
El proyecto se focaliza en la creación de una atmósfera mediterránea relajada, música en vivo, tiempo de ocio entre amigos y buena gastronomía. El establecimiento hotelero cuenta con 409 habitaciones, seis restaurantes y bares y una gran zona de terraza y piscina.
Un ambiente slow se respira en todo el hotel, desde el lobby hasta los espacios de diversión exteriores, pasando por todas las habitaciones.
Un lobby ideal para socializar
La socialización de los huéspedes es una de las claves del lobby. Los protagonistas son dos grandes sofás circulares, un diseño exclusivo formado por distintos volúmenes tapizados, que rodean sendas columnas revestidas en brillantes baldosas de cerámica.
La paleta cromática utilizada en el lobby es claramente una alusión a los colores de la isla: tonalidades arena, tierra, blanco y toques azul turquesa.
Los distintos ambientes quedan diferenciados por celosías cerámicas de formas geométricas, que aportan luminosidad y profundidad.
Estilo Boho Chic en las habitaciones
Las habitaciones se rigen por una paleta cromática de tonalidades neutras, con una marcada estética Boho Chic.
Se ha apostado por el uso de materiales naturales, como la madera o el ratán, o incluso el lavamanos del baño realizado en piedra natural. Toda una selección de elementos que despiertan la sensibilidad terrenal.
Destacan algunos guiños a la artesanía local, como una mesita inspirada en la joyería de Ibiza.
Frescura mediterránea frente a la piscina
La frescura mediterránea de Ibiza se mezcla con el espíritu bohemio en los espacios abiertos de Hyde Ibiza.
Las experiencias de ocio cuentan con distintas zonas, todas para estar muy a gusto. Ambientes con sofás al exterior, bajo pérgolas naturales de troncos de madera; otras zonas para la realización de eventos, con sillas de fibras naturales y grandes bancadas de madera.
Destacan los tejidos tapizados en estivales rayas en blanco y beige, que visten el mobiliario y las lámparas suspendidas. Estos elementos contrastan con el verde – tono escogido en clara alusión al verde del paisaje de pinos que rodea el hotel- que reviste algunas paredes y la barra de bar, realizada con baldosas de cerámica artesanal.
Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza, dos hoteles por Cuarto Interior
El estudio Cuarto Interior fundado hace 20 años por Germán Álvarez y José Manuel Fernández se ha encargado del interiorismo de los dos hoteles Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza (Cala Llonga, Ibiza).
Ambos hoteles, de nueva apertura, son fruto de la política de expansión de Ennismore junto con Grupo Azul Mar Cala Llonga, propiedad de Apollo.