Azulmarino y Grand Azulmarino, agencias de viajes pertenecientes a World2Meet, -división de viajes del Grupo Iberostar- se han unido a Gravity Wave, empresa de impacto social, dedicada a la limpieza de plástico de los mares y océanos, para retirar 3.000 kilos de plástico del mar Mediterráneo y sus puertos. Esta colaboración, que se llevará a cabo durante un año, tiene como objetivo limpiar las redes de pesca abandonadas en mares y puertos, uno de los residuos más predominantes.
Una vez éstas se retiran del mar, se procesan para convertirse en materiales reciclados con los que se pueden fabricar elementos de valor, como muebles u otros objetos. Esta alianza forma parte de un proyecto de Economía Circular que permite darle una segunda vida al plástico que se encuentra en el fondo de los océanos.
A través de esta acción, Azulmarino se suma al movimiento #PlasticFreeOceans impulsado por Gravity Wave y se posiciona como la primera red de agencias de viajes en apoyar una acción de este tipo para la limpieza del mar. Así, la red de agencias de viajes del grupo World2Meet ratifica su implicación con la sostenibilidad como uno de sus motores a nivel corporativo.
Para obtener más información sobre el proyecto "Devolvamos el Azulmarino al mar" y conocer en detalle las acciones que están llevando a cabo junto a Gravity Wave, visita la web oficial en el siguiente enlace: Devolvamos el Azulmarino al mar.
Comprometidos con el planeta
Con su adhesión a esta iniciativa, el grupo World2Meet ratifica su implicación con la sostenibilidad como uno de sus motores a nivel corporativo. Por su parte, Azulmarino y GRAND Azulmarino llevan a cabo otras medidas en materia de sostenibilidad para reducir su impacto en el medio ambiente.
En este sentido, toda la red de agencias de viaje utiliza energía de origen 100% renovable y con certificado de garantía de Origen, disminuyendo su huella de carbono. Asimismo, están implementando un plan de reducción de residuos en las agencias que permita eliminar el residuo que se envía a vertedero.
De la misma forma, la red de agencias de viajes del grupo W2M está sustituyendo progresivamente sus sistemas de iluminación para basarlos en bombillas LED, que reducen el consumo y maximizan el ahorro energético, mientras que se digitalizan los escaparates para reducir la cantidad de papel impreso.
En palabras de Inma Fernández, Directora General Red Vacacional de World2Meet: “En World2Meet somos conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta, por este motivo, estamos muy contentos de poder sumarnos a esta alianza de impacto local, social y medioambiental, junto a Gravity Wave. Además, nuestros objetivos a nivel corporativo incluyen el impulso de un turismo consciente y responsable, que intentamos apoyar a través de diferentes iniciativas en nuestras agencias de viajes”.
Por su parte, Estefanía Cela, Alianzas y Partnerships en Gravity Waves, ha señalado: “En Gravity Wave sentimos desde hace tiempo un fuerte apoyo del sector de la hostelería y de empresas directamente relacionadas con el turismo en busca de soluciones transparentes por el bienestar de los mares y océanos. Nuestro Mediterráneo nos necesita y es un placer que gracias a la suma de World2Meet al movimiento #PlasticFreeOceans, podamos acercar nuestra misión al sector turístico gracias a sus viajes conscientes y responsables. Confiamos que este es el principio de grandes hitos con Azulmarino por un futuro azul libre de plásticos. “