Diseñado para celebrar el 20º Aniversario de una colección emblemática nacida en 2004, inspirada en los años cincuenta, y que encierra genuina complejidad tras su estética minimalista.
Una creación fruto de una colaboración de largo recorrido con el diseñador francés Ora ato, integrante del equipo de talento de Vacheron Constantin "One of Not Many".
Un reloj monocromo de estilo vintage, con caja de oro amarillo que enmarca una esfera tono sobre tono adornada con círculos concéntricos y una correa de piel de becerro con motivos gráficos inspirados en la década de 1970.
Inspirándose en estas creaciones, Vacheron Constantin lanzó la colección Patrimony en 2004: heredera directa de la relojería tradicional clásica, se distingue por un diseño sobrio y un excepcional hálito de elegancia. A lo largo de los 20 años transcurridos desde el lanzamiento de esta colección que ya puede calificarse de emblemática, los modelos Patrimony nunca se han desviado de estos principios, caracterizados por una caja redonda con un bisel estilizado, así como una refinada esfera abovedada con índices horarios aplicados esbeltos y curvados, al igual que las agujas tipo bastón, y minutería con indicadores de tipo perla.
Un reloj de firma
Sobrio, esencial y atemporal, este nuevo modelo Patrimony de carga automática es una celebración de la aparente simplicidad que caracteriza la colección. Presentado en una edición limitada de 100 piezas, cuenta con una caja de oro amarillo de 40 milímetros que enmarca una esfera dorada tono sobre tono adornada con una infinidad de círculos concéntricos que captan la luz.
En el reverso, el fondo de la caja de cristal de zafiro permite admirar el movimiento de manufactura Calibre 2450, de carga automática, que acciona las horas, los minutos, los segundos y la fecha, con acabados de Alta Relojería entre los que destacan, en particular, el acabado perlado de la pletina, el motivo Côtes de Genève que adorna los puentes y la masa oscilante de oro calada en forma de cruz de Malta.
El reloj se acompaña con una correa de piel de becerro de color burdeos, adornada con formas rectangulares con ángulos suavizados, que refuerzan el carácter vintage del reloj y contrastan con la geometría circular de la caja y la esfera.