En el transcurso del salón IFTM Top Resa que tuvo lugar la semana pasada en París y que está dirigido a los profesionales de los viajes y el turismo, Air France expuso en su stand sus nuevos asientos «Premium». Cabina intermedia entre Economy y Business, en los vuelos de largo radio, Premium ha sido rebautizada recientemente para destacar el carácter de gama alta y la calidad de su oferta de productos y servicios.
Lanzada por Air France en 2009, la clase «Premium Economy» se llama a partir de ahora sencillamente «Premium», para realzar aún más el carácter único de un viaje en esta cabina espaciosa, íntima y confortable. Pensada para disfrutar al máximo de un viaje con una mayor sensación de intimidad, Premium está disponible en toda la flota y la red de largo alcance de Air France.
En la cabina Premium, el último modelo del asiento de tipo “recliner” está disponible en determinados aviones Boeing 777 y Airbus A350. Su respaldo ofrece una generosa reclinación de hasta 124 grados* y se ha ensanchado para mayor comodidad. El viajero dispone también de 94 a 97 cm* de espacio para las piernas y un reposapiés ajustable. Las espumas de los asientos también se han rediseñado, y el tejido en espiga añade un extra de suavidad.
Gracias a la renovación progresiva de sus cabinas de viaje, Air France ofrecerá asientos de tipo «recliner» en casi el 80% de su flota de aquí a finales de 2025.
Durante el vuelo, los clientes dispondrán de un kit de confort dedicado a esta cabina, auriculares reductores de ruido, una manta y una almohada para descansar y disfrutar del viaje.
Para mayor elegancia, la armonía de la cabina se ha revisado y ahora se presenta en azul marino, color emblemático de Air France, y azul horizonte, tono específico de esta cabina de viaje. El acento, símbolo de marca de la compañía, está presente en los reposacabezas, los cojines, las mantas, los neceseres y las bandejas de comida.
Delicias culinarias francesas dedicadas a esta cabina de viaje
Nada más embarcar, la tripulación ofrece una copa de champán a cada cliente para darle la bienvenida.
Air France ofrece a cada pasajero una comida completa «a la francesa» compuesta por un aperitivo, un entrante, dos platos calientes a elegir, un queso y un postre, servidos en vajilla de diseño ecológico y cubiertos de acero inoxidable.
Para elaborar estas recetas, Frédéric Simonin ha trabajado en colaboración con Servair, líder mundial en restauración a bordo. Ha privilegiado los productos frescos, locales y de temporada, así como las carnes, las aves, los lácteos y los huevos 100% de origen francés, y el pescado procedente de la pesca sostenible, de acuerdo con los estándares de la compañía.
Air France tiene la intención de seguir mejorando su oferta de restauración para satisfacer aún más a sus clientes Premium. Pastelito crujiente de vainilla, pastel Paris-Brest o «moelleux» de chocolate, su selección de postres ha sido recientemente renovada para satisfacer a los más golosos. Y ahora, en los vuelos de más de 9 horas, se ofrece una nueva variedad de helados entre los diferentes servicios de comidas a bordo. Sabor a vainilla o chocolate con leche y almendras caramelizadas, estos helados de palo están elaborados de forma artesanal en la Provenza (Francia).
Una amplia selección de bebidas frías o calientes, con o sin alcohol, también está disponible durante el viaje. Se ofrece una nueva selección de vinos y cervezas francesas dedicados a esta cabina, además de una oferta de champán. En la primavera de 2025, Xavier Thuizat, nuevo sumiller jefe de Air France, desvelará una lista completamente revisada de vinos, champanes y licores franceses.
Una recorrido prioritario en el aeropuerto
Los clientes de la cabina Premium se benefician también de SkyPriority, un recorrido prioritario por el aeropuerto sin interrupciones. SkyPriority les permite facturar y dejar su equipaje en áreas reservadas, tener un circuito prioritario para los trámites de seguridad e inmigración y filas reservadas en los mostradores de ventas y conexiones. También disponen de un embarque prioritario o a su conveniencia y de entrega de equipaje más rápida.