Alella es un pueblo costero con denominación de origen propia, DO Alella, y siglos de historia vinícola.
La DO Alella es reconocida por la calidad y singularidad de sus vinos, y qué mejor manera de conocerla que sumergiéndose en sus tradiciones vitivinícolas. Los huéspedes del hotel podrán explorar bodegas locales, aprender sobre los procesos de elaboración del vino y descubrir los secretos detrás de cada botella. De hecho, el Hotel Arrey Alella es destino oficial para disfrutar de la Ruta DO Alella.
Una escapada enoturística inigualable
Para quienes buscan una escapada cerca de la ciudad, el Hotel Arrey Alella se encuentra a tan solo 14 km de Barcelona, pero está totalmente inmerso en la naturaleza. Durante el otoño, el hotel ofrece la oportunidad de vivir la vendimia de manera auténtica y cercana. Estos días no solo conectan a los visitantes con la tierra y el vino, sino también con la cultura y el patrimonio de Alella, una localidad que guarda siglos de historia vinícola, donde vino y tradición se unen para que sus visitantes puedan vivir experiencias inolvidables.
L’hotel ARREY-ALLELLA by HOTELS CMC punto de información turística.
El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme ha otorgado a este mágico hotel, el título de punto de información turística (PIT), hecho que permite al hotel dar información de calidad y de toda la comarca del Maresme a todos sus huéspedes, incluso de rincones desconocidos para la gran mayoría.
Los PIT son establecimientos, tanto públicos como privados, que complementan las oficinas de turismo locales y otros agentes del sector para ofrecer un servicio de información turística de gran calidad. Es un proyecto que nace en Gerencia de Turismo de la Diputación de Barcelona y en todo el Maresme son 70 acreditados entre alojamientos turísticos, como es el caso del Hotel Arrey Alella, museos, bibliotecas y otros servicios.
Para garantizar su actuación y conocimiento del territorio se realizan numerosas formaciones. El objetivo de estas actividades es que los participantes puedan descubrir la comarca en primera persona, disfruten de elementos característicos y, a la vez, amplíen conocimientos sobre lugares ideales para visitar en el Maresme.
Ser PIT es un valor añadido que aprovecha el patrimonio cultural de la comarca para informar a turistas y locales.