Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha sido reconocido con la certificación basada en los rigurosos criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), destacando su compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental y social, durante la ceremonia celebrada el pasado 10 de septiembre. Acompañado por el Comité Ejecutivo y el Comité de Sostenibilidad del hotel, el acto ha contado con la presencia de Luigi Cabrini, presidente del GSTC, Olga Shuvalova, consejera delegada de United Certification Systems Limited (UCSL) y Estefanía Del Azar, directora de comunicación de GSTC.
Este galardón es el resultado de una exhaustiva evaluación llevada a cabo por UCSL, que confirma que el hotel cumple los rigurosos criterios del GSTC y garantiza altos estándares de responsabilidad medioambiental y social. "Quiero felicitar a la gerencia y a todo el personal del Hotel Mandarin Ritz por obtener la certificación por parte de un Organismo Acreditado por el GSTC. Este logro sitúa el hotel entre aquellos que alcanzan los más altos estándares de sostenibilidad y refuerza el compromiso de Mandarin Group de aplicar los Criterios Globales del GSTC en sus políticas y directrices operativas" declaró Luigi Cabrini, presidente del GSTC.
Desde la búsqueda de la excelencia en el servicio, se implementan a diario iniciativas como la colaboración con proveedores, socios comerciales y clientes en la promoción y aplicación de prácticas sostenibles, la eliminación de plásticos de un solo uso o la formación del personal en cuestiones medioambientales y sociales. Además, en armonía con la preservación del patrimonio histórico y cultural, el apoyo al arte, la creatividad y el talento en la ciudad de Madrid y España se posiciona como uno de sus valores fundamentales.
“Estamos increíblemente orgullosos de haber obtenido la certificación GSTC”, declaró Ferdinand Wachs, Hotel Manager de Mandarin Oriental Ritz, Madrid. “En Mandarin Oriental Ritz, Madrid, la sostenibilidad impulsa todas las decisiones que tomamos. Estoy realmente agradecido a mis colegas, a nuestros huéspedes, a nuestros socios y a las partes interesadas que comparten nuestra ambición de establecer nuevos estándares de sostenibilidad en la hostelería de lujo. Esta certificación refleja nuestros esfuerzos por ofrecer una experiencia refinada que también respete nuestro planeta y apoye a nuestra comunidad. Agradecemos a UCSL su orientación a lo largo de este proceso”.
La certificación consolida a Mandarin Oriental Ritz, Madrid como referente en la hostelería de lujo consciente y con visión de futuro que continúa innovando en sostenibilidad, estableciendo un punto de referencia para otros hoteles de la región y de todo el mundo.