Con la llegada de septiembre, comienza una de las épocas más esperadas del año para los amantes del vino. Para ellos, Rusticae y SAO Viajes proponen, dentro del proyecto “Enrédate en lo local”, una serie de experiencias enológicas que invitan a descubrir la riqueza vinícola y que no sólo están diseñadas pensando en aquellos que buscan degustar vinos excepcionales, sino también para aquellos que quieren conectar con la cultura y las tradiciones de las regiones vitivinícolas tomando como punto de partida una selección exclusiva de alojamientos Rusticae.
Rusticae y SAÓ Viajes ofrecen una variedad de experiencias adaptadas a las preferencias de cada viajero, cada una de las cuales está diseñada por los propios anfitriones de alojamientos y proveedores locales para que los viajeros se "enreden" en lo local, disfrutando de catas, visitas guiadas y actividades que ofrecen mucho más que un simple recorrido turístico.
Experiencias de una noche
Para los que sean más de vinos de La Rioja, la Hospedería Señorío de Briñas - Rusticae, en la localidad riojana de Briñas, propone una Cata en La Rioja que incluye una noche con desayuno en habitación Especial y, ahora en otoño-invierno cata de dos vinos de barrica en la sala de barricas y dos vinos en la sala de catas además de alguna actividad de vendimia en otoño.
Experiencias de dos noches
Los que quieren alargar la experiencia a dos noches, tienen varias opciones, entre las que destacan la de Posada La Cotía – Rusticae en Helguera de Reocín (Cantabria). “Entre viñedos a la orilla del Cantábrico” es una experiencia que, además de dos noches de alojamiento con desayuno, incluye una visita a una bodega a la orilla del mar para conocer de primera mano los viñedos y el proceso de elaboración de sus vinos, cata con un experto enólogo y una comida maridaje a base de productos tradicionales de Cantabria, quesos y anchoas de la tierra, con embutidos ibéricos y un buen cocido montañés, con sus vinos.
Por su parte, Casa Roja Turismo Rural - Rusticae sugiere una Escapada Enológica con Vinos del Priorat que incluye dos noches de alojamiento en esta preciosa casa rural de paredes de piedra y techos de madera ubicada en el tarraconense pueblo medieval de Prades, visita al Celler local acompañados de un experto enólogo con cata de 4 vinos que variarán según la temporada, aperitivo maridado con el vino y, obsequio de miel de Prades.
Experiencias de seis noches
Por último, los que quieran una inmersión mayor, pueden optar por la escapada de seis noches que plantean conjuntamente Hotel Nafarrola – Rusticae (Bermeo, Vizcaya) y Heredad Beragu Hotel - Rusticae (Gallipienzo, Navarra).
Todas son experiencias que han sido diseñadas para celebrar lo auténtico y lo natural, permitiendo a los participantes vivir el ciclo del vino de manera integral, desde la vendimia hasta la cata, todo acompañado por expertos que comparten su pasión y conocimiento.