OTRAS NOTICIAS

Nuevos aromas para el otoño/invierno de Baobab Collection; viaje olfativo a Marruecos

Redacción | Jueves 12 de septiembre de 2024

Un evocador viaje olfativo a Marruecos es el hilo argumental de la nueva colección de otoño/invierno 2024-25 de Baobab Collection, desde los pueblos bereberes al refinamiento de Marrakech.

A través de estas fragancias para el hogar, se rinde homenaje a Marruecos, a la belleza de una tierra cargada de historia y misterio. Desde la línea Orientalist que, en colaboración con el artista y fotógrafo Serge Anton, crea imágenes que decoran los recipientes como lienzos orientalistas, hasta la línea Atlas, un sutil homenaje a estas majestuosas montanas, cuyas laderas se suavizan para revelar la vibrante ciudad de Marrakech, pasando por Ksar, iconos emblemáticos de la arquitectura bereber.

ORIENTALIST

Una nueva colaboración con el artista y fotógrafo Serge Anton, cuyas imágenes decoran los recipientes como lienzos orientalistas. La Koutoubia de Marrakech, la ciudad de Essaouira al atardecer o las kasbahs de Skoura se abren paso en los interiores del hogar con un espíritu decorativo y sensible similar al de la pintura, decorativa y sensible como el de un cuadro. Una parte de las ventas de esta colección Orientalist, disponible en forma de velas y difusores, se destinará a la asociación Actions@Village, implicada activamente en la reconstrucción de escuelas en las aldeas bereberes destruidas por el terremoto de 2023.

ATLAS

La maestría de los sopladores de vidrio ha dado lugar a la colección Atlas, con colores que recuerdan los paisajes del Alto Atlas y el icónico azul de la Villa Majorelle.
Inspirada en los colores de las montañas del Alto Atlas, la vela Tichka está fabricada con vidrio soplado a mano en tonos marrones, con un toque de color. Un aroma amaderado de cedro del Atlas, pachulí y vetiver nos transporta a la magia del país bereber. La vela Toubkal, hecha de vidrio soplado a mano con tonos que van del negro al gris, revela mágicamente una cera violeta, cuya fragancia amaderada de incienso, rosa y cedro del Atlas lleva a un viaje olfativo en el que se mezclan todas las esencias de Marruecos.

KSAR

Los ksars son las ciudades fortificadas del paisaje presahariano. Agrupación de varias kasbahs, los ksars son emblemáticos de la arquitectura bereber del Alto Atlas. Formas geométricas adornan las montañas como cubos organizados. Los muros de tierra están esculpidos con formas de panal, utilizadas para reforzar el edificio. Las kasbahs impresionan por la complejidad de su arquitectura.

MARRAKECH

Las puertas de la Medina de Marrakech están dibujadas en el cristal de la vela y el difusor Marrakech en una interpretación colorista y preciosa. Esta serigrafía capta los fascinantes colores de la decoración palaciega de Marrakech, la fina cerámica y los diseños de estuco de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Como encajes, los motivos de las puertas destacan dando lugar a formas refinadas.

La identidad floral de la fragancia, la flor de azahar, revela los aromas curtidos de los zocos de curtidores con notas de corazón de pachulí amaderado que recuerdan los puestos de especias.

CARAVANE

La edición limitada de Navidad de esta temporada resalta el encanto de esta estética, en un viaje olfativo que servirá́ de puerta de entrada al Sahara.
A través del diseño serigrafiado en oro de 24 quilates de la vela y el difusor Caravane, presentamos hileras de camellos que atraviesan el desierto, cargados de preciosos productos, como marionetas de sombras.

TEMAS RELACIONADOS: