El verano llega a su fin y con él, los viajes. Por eso, Grupo China Crown nos invita a recibir la vuelta a la rutina con la tradición gastronómica asiática más auténtica, transportándonos de lleno a su cultura e invitándonos a experimentar una propuesta culinaria que nos hace viajar a China y a Japón sin salir de Madrid. Los restaurantes China Crown, Bao Li, Sushi Bar Tottori, Lelong Asian Club, Shanghai Mama, Le Petit Dim Sum e Indochina Brasa son el punto de encuentro perfecto para el comienzo de septiembre.
China Crown
Recomendado por la Guía Michelin 2024, China Crown se basa en su profundo respeto por el recetario tradicional y en la calidad de sus ingredientes. Con la vuelta a la rutina como telón de fondo, China Crown, el templo de la cocina imperial china, se convierte en el lugar idóneo para degustar los sabores más sorprendentes y exóticos del recetario chino más puro.
Entre las elaboraciones más destacadas de su carta se encuentra el pato laqueado Beijing, buque insignia del restaurante, y otras como la flor de atún de apionabo, la medusa macerada en salsa de soja y sus rollitos imperiales rellenos de shiitake.
Además, cuenta con su propia terraza, un lugar tranquilo donde disfrutar del buen tiempo y de una mejor compañía. En ella, se puede disfrutar de una propuesta que evoca las recetas más importantes de los 4.000 años de historia de la gastronomía en China, especialmente de la cocina que disfrutaban los antiguos emperadores del país.
Bao Li
Bao Li, situado en pleno centro de Madrid e incluido también en las recomendaciones de la Guía Michelin 2024, es un homenaje a las recetas tradicionales cantonesas reinterpretadas por los hermanos Bao con productos de alta calidad, que transforman la gastronomía en algo sublime. Fruto de años de investigación, viajes y estudios, la carta de Bao Li alberga opciones como el crujiente de bogavante con caviar Imperial, el milhojas de abalones a baja temperatura en su jugo o la cinta de arroz con láminas de Black Angus y verduras al wok cantonés. Todo un placer para los sentidos.
Sushi Bar Tottori
La tercera de las placas rojas de la Guía Michelin de este 2024 fue entregada a Sushi Bar Tottori, un restaurante en el que resaltan la tradición y la calidad de su cocina en preparaciones clásicas japonesas donde la atención a la materia prima y el saber hacer son protagonistas. Además, este espacio cuenta con elaboraciones que te harán viajar al país nipón y que invitan a ser disfrutadas en las terrazas de Sushi Bar Tottori de la Calle Lagasca, en La Finca y en Alicante, como la tempura de langostino, el saam de atún con chanquetes (cogollo de lechuga con atún picante, huevo frito y chanquete), o el nigiri de calamar flambeado con salsa teriyaki.
Shanghai Mama
Shanghai Mama, por su parte, es el restaurante idóneo para deleitarse y reencontrarse con amigos y familiares en torno a sabores sorprendentes e intensos, que proyectan una cocina desenfadada, moderna y sofisticada. En su carta, se refleja toda una revolución culinaria a través de una ruta de aromas y sabores, que logran proyectar su tradición milenaria. De su carta, Shanghai Mama propone algunas de sus elaboraciones, como el ceviche elaborado con lubina y los rollitos garden acompañados de una salsa de pescado refrescante, además de su exquisito tartar de salmón acompañado de aguacate y arroz.
En Shanghai Mama es posible degustar su propuesta gastronómica en el exterior con sus imponentes terrazas de La Moraleja Garden, Las Tablas y Pozuelo, en las que reina una exuberante vegetación y una decoración vanguardista.
Lelong Asian Club
Lelong Asian Club es toda una joya arquitectónica de techos altos, que juega en su decoración con el terciopelo y los biselados, al mismo tiempo que mantiene las paredes de mármol clásico e incorpora nuevas placas, que aportan un aire cosmopolita intacto al espacio. Esta decoración, junto con su propuesta gastronómica de vanguardia a base de recetas tradicionales del continente asiático, conforma un lugar sofisticado e innovador en el que deleitarse y darse un homenaje por la vuelta a la rutina. Además, para hacer la vuelta a la rutina un poco más llevadera, en Lelong se podrá disfrutar de un tardeo al máximo nivel, donde además de dj, se ofrece una variada carta de cócteles.
Indochina Brasa, situada en LaFinca Grand Café, ofrece a los comensales una experiencia culinaria única en la se fusionan la tradición de la gastronomía asiática con el sabor de la cocina a la brasa, con elaboraciones como el pato imperial Beijing o una gran selección de carnes y pescados a la parrilla. El restaurante cautiva al comensal gracias a su cuidada decoración y a su vista panorámica del campo de golf.
Pero es la terraza de Indochina Brasa lo que asegura una experiencia completa en estos días en los que el sol y las altas temperaturas dan una tregua.
Le Petit Dim Sum
A partir de las recetas más tradicionales de la cultura asiática, Le Petit Dim Sum rinde tributo a la cocina cantonesa, y se posiciona como el punto de encuentro perfecto para reunirse con seres queridos. Algunos de los platos de Le Petit Dim Sum son el cerdo ibérico con salsa agridulce tropical y su xiao long bao de calamar y marisco.