OTRAS NOTICIAS

La Lonja del Mar, disfrutar de la alta cocina con vistas al Palacio Real y al Teatro Real de Madrid

Redacción | Miércoles 28 de agosto de 2024

Ubicación privilegiada, vistas panorámicas al Palacio Real y una propuesta centrada en la alta cocina marinera son los ingredientes que han convertido a La Lonja del Mar en un espacio de referencia en la capital. La Lonja del Mar destaca por su propuesta culinaria basada en productos frescos y de calidad con una oferta que abarca desde los mariscos más exquisitos hasta pesca diaria y selectas carnes.

La Lonja del Mar, el proyecto gastronómico que mira al océano desde la majestuosa Plaza de Oriente, se ha convertido en la marisquería por excelencia de la capital gracias a una propuesta centrada en la alta cocina marinera, una decoración elegante, un servicio de lujo y unas maravillosas vistas panorámicas al Palacio Real y al Teatro Real de Madrid.

Su espectacular situación en el Madrid de los Austrias y su excelencia, que se traslada en una apuesta constante por la dedicación al producto, han llevado a La Lonja del Mar a convertirse en un espacio de referencia en la capital para disfrutar de todo el sabor del mar. Con un toque creativo e innovador, en sus tres espacios: La Lonja Taberna, La Lonja Barra y La Lonja Restaurante, presenta productos de calidad extraordinaria, elaborados con mucho mimo y respeto, con el único objetivo de resaltar su frescor y sabor, siempre con el sello personal del chef Fernando Negri.

La Lonja Taberna, su elegante espacio que está siendo reformado actualmente y se inaugurará durante los próximos meses, presentará en esta nueva etapa su cuaderno de bitácora, una carta centrada en los mariscos más exquisitos como los mejillones de temporada en salsa, las ostras soletes, las almejas, las zamburiñas a la brasa o los carabineros y una sección de arroces, como el negro con chipirones, su deliciosa paella valenciana o el arroz de gamba roja. Además, ofrece una selección de pesca diaria como las kokotxas, los bocaditos de merluza en tempura o los boquerones abiertos y fritos al estilo de la abuela.

La Lonja Restaurante ubicado en la planta superior del edificio que alberga el proyecto gastronómico La Lonja ofrece desde sus ventanales espectaculares vistas al Palacio Real de Madrid. La vista panorámica que también incluye al Teatro Real y a la Plaza de Oriente de Madrid, una de las plazas más bellas de Europa, acompaña a la perfección a la propuesta de carta donde los tesoros de costa como la cigala monster XXL o la gamba blanca de Huelva dan paso a otros crustáceos y pescados como sus deliciosas almejas finas en salsa “Verdi” con mantequilla y fumet de bivalvos, las gambas rojas mediterráneas con huevo frito de corral y pan brioche tostado o su rodaballo salvaje, entre otros.

Para aquellos que quieran disfrutar de su propuesta gastronómica de una manera más relajada, destaca La Lonja Barra, el espacio perfecto para compartir las especialidades del restaurante como su salpicón de mariscos o la ensaladilla de gambla blanca y disfrutar desde sus grandes ventanas o su terraza, de unas impresionantes vistas al Teatro Real de Madrid, una joya del neoclasicismo.

Combinando una ubicación privilegiada, vistas incomparables y una oferta gastronómica única, La Lonja del Mar se posiciona como la marisquería de referencia en Madrid, donde disfrutar con cada plato y saborear lo mejor del mar en el corazón de la capital.

TEMAS RELACIONADOS: