Como la segunda ciudad más grande del país, Yeda es un crisol de cultura, historia y modernidad, que ofrece a los visitantes una experiencia única y enriquecedora.
Si hay una ciudad de Arabia Saudí que destaca por la diversidad de su oferta turística y cultural, esa es Yeda. Esta vibrante metrópoli, ubicada a orillas del Mar Rojo, ofrece una fascinante mezcla de historia y modernidad, desde el encanto de su casco antiguo, Al-Balad, hasta el lujo de sus nuevos hoteles de clase mundial. Yeda es un destino imprescindible que cautiva a los visitantes con su rica herencia cultural, su dinámica vida urbana, y su cálida hospitalidad árabe.
Busques lo que busques en tu viaje a Arabia Saudí, seguro que lo encuentras en Yeda.
Para los apasionados del patrimonio histórico y cultural
La Yeda Histórica encuentra su principal manifestación en Al-Balad, el casco antiguo de la ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este distrito histórico es un laberinto de callejuelas estrechas donde cobran especial importancia sus más de 10 casas antiguas, elogiadas por sus diseños distintivos y que llevan el nombre de las antiguas familias a las que pertenecieron. Tal es el caso de la Casa ‘Bait’ Nassif, que representa el primer modelo de una casa árabe establecida en estilo oriental en la ciudad de Yeda. Actualmente cuenta con 40 salas de espacios amplios y techos altos, que albergan exposiciones artísticas y cafés llenos de intimidad.
Toda la ciudad histórica está rodeada por una muralla con ocho puertas, entre las que destacan la puerta del Este “Bab Jadid”, la “Bab Meca” frente al mercado beduino, o la "Bab Sharif" en la zona sur y que da acceso a "Haraj Al Asr", que hoy se ha convertido en un gran mercado popular.
Para los más cosmopolitas
Además de su patrimonio histórico, Yeda es una metrópolis moderna y dinámica. El icónico Corniche de Yeda es un paseo marítimo que se extiende a lo largo de la costa, ofreciendo impresionantes vistas del Mar Rojo, parques temáticos, y una variada oferta gastronómica. Aquí, los viajeros pueden disfrutar de una mezcla de cocina internacional y sabores locales auténticos.
Otra de las novedades interesantes en la ciudad de Yeda es el Paseo del Arte (The Art Promenade). Situado junto al paseo marítimo, se está convirtiendo en una visita obligada de aquellos que disfrutan del arte, pudiendo observar obras de arte y esculturas únicas.
Para los que buscan una nueva dimensión del lujo
Recientemente, Yeda ha visto la apertura de una serie de hoteles de lujo que han elevado aún más el perfil turístico de la región. Estos alojamientos ofrecen una experiencia de hospedaje de clase mundial, combinando elegancia y confort con vistas espectaculares al Mar Rojo.
Entre estos hoteles cabe destacar el St. Regis Red Sea Resort, ubicado en una isla privada del Mar Rojo propone 90 villas en las que predomina un estilo vanguardista y un servicio personalizado, que combina lo mejor de esta marca de lujo con la increíble belleza natural que lo rodea; el Six Senses Southern Dunes, por su parte, está inspirado en el patrimonio arquitectónico nabateo y en el desierto que lo rodea, y sigue a la perfección la esencia de Six Senses donde el bienestar es el protagonista; y, finalmente, la última incorporación es Najuma, el primer Ritz Carlton Reserve en la región y uno de los cinco en todo el mundo, que ofrece una experiencia más allá del lujo rodeado de una belleza natural intacta y que ha sido diseñado para integrarse con el entorno a la perfección.
Todos ellos ofrecen servicios exclusivos, spa de clase mundial y opciones gastronómicas excepcionales, configurándose como el destino perfecto para el relax y para disfrutar de un turismo de lujo como pocos han imaginado.
Para los que buscan experiencias únicas con el mar como protagonista
Con una temperatura media anual de 32 °C, el Mar Rojo se configura como un destino para todo el año donde no sólo disfrutar de sus ricos fondos, sino de una gran variedad de deportes acuáticos.
Y, por supuesto, para quienes quieren descubrir la hospitalidad árabe
Los saudíes se caracterizan por su amabilidad y generosidad, haciendo que los visitantes se sientan acogidos y bien cuidados. Desde compartir un café árabe hasta participar en celebraciones locales, la hospitalidad saudí ofrece una sensación de hogar lejos de casa, incluso si está en ciudades más cosmopolitas como es el caso de Yeda.
Durante su estancia, el viajero descubrirá el arte de los saudíes para hacerle sentir como en casa, reflejando así la hospitalidad que siempre ha caracterizado al pueblo árabe.