Una tierra de contrastes, privilegiada con una naturaleza exuberante y una colorida cultura reconocida en el mundo entero: así es Brasil. Con 8,51 millones de kilómetros cuadrados, este gran país de América del Sur todavía guarda rincones llenos de aventura y belleza. Ya sea explorando la profundidad de la selva amazónica o disfrutando de las playas paradisíacas, el viajero se sorprenderá con las todavía desconocidas Manaos y Florianópolis, ahora más cercanas que nunca gracias a las nuevas rutas de TAP Air Portugal:
Manaos, puerta de entrada a la biodiversidad amazónica
Capital del extenso estado de Amazonas, Manaos marca el nacimiento del bosque tropical más grande del mundo. Toda la actividad y vida cotidiana de la ciudad se estructuran en base a los ríos Negro y Solimões, cuyos cauces, de color azul oscuro y marrón, respectivamente, confluyen sin mezclarse durante varios kilómetros. Este fenómeno natural, llamado "Encuentro de las Aguas", es uno de los espectáculos imprescindibles del destino.
Aves exóticas, monos o los icónicos delfines rosados son algunas de las especies que el viajero podrá ver muy de cerca en un tour por la selva amazónica, donde puede entrarse en contacto con la rica biodiversidad del lugar. Quienes deseen una experiencia más elevada tienen a su disposición los eco-lodges escondidos en lo más frondoso de la selva, que ofrecen experiencias imersivas y de lujo para descansar en un entorno privilegiado.
Por supuesto, no puede faltar un paseo por el centro histórico de Manaos. Las fachadas de colores pastel llevan a la Praça San Sebastiao, famosa por contener el Teatro Amazonas y decorada por un suelo de baldosas blancas y negras que simbolizan las aguas de los dos ríos. Aquí la vida fluye entre tiendas de artesanías, bares y restaurantes que ofrecen la gastronomía típica de la región, protagonizada por deliciosos pescados frescos amazónicos y frutos del bosque, como el açaí.
Florianópolis: "La isla de la magia"
El centro de Florianópolis, que conserva sus calles adoquinadas y el encanto colonial de edificios históricos como la Catedral Metropolitana, combina lo mejor de lo antiguo y lo moderno en sus tradiciones culturales, artesanías y arquitectura. Muy cerca se encuentra el Mercado Público, uno de los mejores lugares para iniciarse en las delicias locales, ya que Florianópolis forma parte de la Red Internacional de la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Es obligatorio degustar la empanadilla de berberechos, la empanada de gambas y las ostras, símbolo por excelencia del destino. A partir de septiembre, TAP conectará su hub en Lisboa con Florianópolis a través de tres vuelos semanales.