El Miami Beach Convention Center (MBCC) ha sido nombrado Centro Certificado en Autismo (CAC), designación otorgada por la Junta Internacional de Certificación y Normas de Educación Continua (IBCCES).
Esto se produce poco después de que el Greater Miami Convention & Visitors Bureau lograra su designación CAC en abril.
Como CAC, el MBCC ha tomado medidas proactivas para garantizar que los visitantes autistas y sensibles a los estímulos se sientan bienvenidos y apoyados. El proceso de certificación involucró una capacitación integral para el personal de atención al cliente del MBCC por parte de Oak View Group, dotándolos del conocimiento y habilidades necesarios para apoyar a individuos autistas, así como una revisión in situ por parte de IBCCES para proporcionar recomendaciones sobre otras mejoras.
"Lograr la designación de Centro Certificado en Autismo™ marca un paso crucial en nuestro compromiso con la inclusión, y estoy extremadamente orgulloso de la dedicación y logro de nuestro personal. Esta certificación en autismo permite que el Miami Beach Convention Center, propiedad de la Ciudad de Miami Beach y gestionado por Oak View Group, sirva mejor a los visitantes con necesidades especiales, estableciendo un nuevo estándar de accesibilidad en la industria de eventos", señaló Freddie Peterson, gerente general del MBCC. "Agradecemos nuestra increíble colaboración con el Greater Miami Convention & Visitors Bureau, que ha sido fundamental en apoyar nuestros esfuerzos para crear un entorno más inclusivo y acogedor para todos los visitantes. Esperamos añadir las guías sensoriales de IBCCES a nuestro sitio web informativo y hemos identificado espacios tranquilos dentro del MBCC, así como en los alrededores, donde Pride Park, Collins Canal Park y el Miami Beach Botanical Garden ofrecen entornos naturalmente calmantes."
El renovado MBCC está comprometido a proporcionar una experiencia accesible para todos los eventos y visitantes. El recinto ofrece una variedad de características conformes a la ADA, incluyendo estacionamiento accesible, rampas en las aceras, baños, ascensores y puertas de entrada automáticas. Para los asistentes con discapacidades visuales, el MBCC proporciona señalización en Braille y un servicio de interpretación visual a través de la aplicación Aira.
El MBCC se enfoca extensamente en una amplia gama de programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), accesibilidad, diversidad, equidad e inclusión (DEIB) y sostenibilidad. El MBCC se enorgullece de haber obtenido la Certificación LEED® Silver como parte del proyecto de expansión y renovación de $640 millones del recinto, que incluye muchas características ecológicas. Además, el MBCC ha obtenido recientemente el "Certificado de Fundaciones para la Sostenibilidad e Impacto Social" del Consejo de la Industria de Eventos (EIC), y cinco miembros del personal han obtenido el "Certificado de Profesional en Eventos Sostenibles," diseñado para profesionales dedicados a implementar la sostenibilidad y el impacto social en su lugar de trabajo.
El MBCC al convertirse en un centro certificado es otro paso en una iniciativa más amplia para que el área de Greater Miami se convierta en un Destino Certificado en Autismo™ (CAD), liderada por el Greater Miami Visitor and Convention Bureau. Obtener la designación CAD como destino significa que un número representativo de atracciones, hoteles y otros lugares de recreación y entretenimiento han completado el proceso de certificación CAC.
“La inclusión y la accesibilidad son iniciativas prioritarias para nuestro destino”, comentó David Whitaker, presidente y CEO del Greater Miami Convention & Visitors Bureau. “Que el MBCC logre esta designación es significativo. Es un paso crucial para servir mejor a la diversa comunidad de viajeros de Greater Miami y Miami Beach, nos ayuda a atraer reuniones y nos acerca aún más a lograr nuestro objetivo a nivel del condado de ser un Destino Certificado en Autismo (CAD).”
Obtener la designación CAD como destino significa que un número representativo de atracciones, hoteles y otros lugares de recreación y entretenimiento han completado el proceso de certificación CAC.
“Al obtener la designación de Centro Certificado en Autismo™, el Miami Beach Convention Center se une a un número creciente de organizaciones que hacen un impacto significativo en la accesibilidad. Una de cada seis personas tiene necesidades sensoriales, y este enfoque en la accesibilidad demuestra el compromiso de su equipo de ser líder en la industria”, apuntó Myron Pincomb, presidente de la junta de IBCCES.