OTRAS NOTICIAS

4 consejos para viajar sin dolor de espalda estas vacaciones

Redacción | Lunes 29 de julio de 2024

El verano es tiempo de viajes y vacaciones, lo que muchas veces implica desplazamientos, a veces largos, a otras ciudades o a otros países.

Eso puede significar horas de avión, tren o coche, y se trata de hacer que el viaje sea cómodo, evitando pasar sus vacaciones sufriendo dolor de espalda y convertir lo que debían ser unos días de descanso y diversión en un suplicio.

Así que aquí dejamos cuatro consejos para un viaje sin dolor.

1.- No olvide su respaldo

Si tiende a sufrir de espalda, tenga en cuenta que hay muchos dispositivos que puede comprar, incluso por internet, que favorecen mantener una buena postura y ayudan a aliviar el dolor durante los viajes.

Dos de los mejores accesorios que puede comprar son una almohada de apoyo lumbar y un aparato ortopédico. La almohada neutraliza la compresión espinal durante viajes largos. Y el aparato ortopédico ofrece apoyo para los músculos de la espalda y los hombros, evitando estar en una mala postura en su asiento.

2.- Haga la maleta con cabeza

Según algunos estudios, más de la mitad de las personas hacen maletas excesivas para sus viajes. Y cargar con esas pesadas piezas de equipaje realmente puede afectar a su espalda.

Por lo tanto, trate de tener en cuenta la cantidad de pares de zapatos y prendas de vestir que mete en la maleta. Y por favor, cuando levante objetos pesados, asegúrese de hacerlo con cuidado.

3.- Levántese y estírese

Independientemente del medio de transporte que vaya a tomar, asegúrese de hacer descansos frecuentes para levantarse y estirarse. El estiramiento ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a las piernas, lo que evita que se tensen, y ayuda a descomprimir la columna.

4.- Manténgase hidratado

Estar hidratado puede no parecer tener relación con el dolor de espalda, pero lo está, pues ayuda a evitar que los discos entre las vértebras se deshidraten.

La deshidratación puede causar dolor, inflamación e incluso hernia de disco. Por lo tanto, beba suficiente agua para prevenir fricciones en la espalda.

(Extraído de https://www.saludnutricionbienestar.com/)

TEMAS RELACIONADOS: