OTRAS NOTICIAS

Restaurantes para todos los gustos, abiertos en agosto

Redacción | Miércoles 24 de julio de 2024

Madrid tiene algo que ofrecer para cada gusto y ocasión este verano, ya sea para quienes buscan una experiencia culinaria vanguardista como la que ofrece quintoelemento, un viaje de sabores peruanos en Pucará, o disfrutar de la mejor cocina de mercado en los espacios de Barbillón. Manto o Panorama. Madrid y su vibrante propuesta gastronómica no cierran en agosto.

Con la llegada del verano, Madrid se transforma en un destino vibrante y lleno de vida, ofreciendo un sinfín de actividades para disfrutar. En agosto, la capital española no solo brilla por sus eventos y atracciones, sino también por su oferta gastronómica excepcional. Tanto madrileños como visitantes pueden deleitarse con una variedad de restaurantes, todos con terraza, que permanecerán abiertos durante el mes, ofreciendo experiencias culinarias para todos los gustos. Desde espacios futuristas hasta rincones peruanos llenos de sabor, aquí presentamos algunas recomendaciones que harán del largo y cálido verano en Madrid un verdadero festín de sabores.

Quintoelemento: una experiencia inmersiva para las noches de verano

Ubicado en pleno triángulo del arte de la capital, quintoelemento se consolida como destino culinario y de ocio por su envolvente y vanguardista experiencia audiovisual y su deliciosa propuesta gastronómica en continua evolución. La gran novedad de la temporada es la gran apuesta de calidad por las cenas espectáculo, una experiencia de cena espectáculo que sumerge a los comensales en un viaje infinito a través de la sinergia inmersiva entre la gastronomía, la experiencia audiovisual y las actuaciones en vivo.

Tanto las cenas espectáculo como los mediodías, cuentan con un sólido hilo conductor gastronómico que en esta temporada homenajea al Mediterráneo. Una reinterpretación de platos y sabores creada por el chef Juan Suárez de Lezo. Bocados ligeros repletos de sabor a mar, llenos de delicadeza y esos magníficos contrastes que el chef ejecuta magistralmente. Una carta potente donde conviven influencias viajeras y una gran apuesta por el producto. El espacio cuenta con un sushi bar increíble para los amantes de la gastronomía japonesa.

Detrás de la barra de quintoelemento se agitan las cocteleras para ofrecer una propuesta líquida con influencias internacionales, deliciosas mezclas, combinaciones exóticas y donde también hay sitio para grandes clásicos.

Pucará: auténtico sazón peruano

Con las altas temperaturas castigando a la ciudad, nada más apetecible que la explosión de sabores frescos y llenos de matices que ofrece la gastronomía peruana. En la carta se podrán elegir entre diversas interpretaciones del ceviche, cada una de ellas con su propio giro creativo, todas deliciosas y todas elaboradas con una vibrante leche de tigre que realza su sabor con un toque de acidez, picante y ese punto de frescura inconfundible que es adictivo. Además de sus cinco ceviches, Pucará ofrece una carta variada que invita a los comensales a explorar la rica diversidad culinaria del Perú en un formato siempre ideado para compartir: desde los tiraditos a los saltados, pasando por las causas, sus croquetas de guisos como las de ají de gallina representan la cultura y tradición peruana con un enfoque renovado que se saborea en cada mordida y se puede disfrutar tanto en su terraza climatizada como en el interior.

Sabrosos tragos que se convierten en imperdibles para las noches de verano como son el Pisco Sour o el Chilcano.

Barbillón, Manto y Panorama: tres magníficas experiencias fuera del cinturón de la M-30

Barbillón Family & Corp. revoluciona el verano con tres propuestas que combinan lo mejor del mar y la huerta en Barbillón , Manto y Panorama. Estos restaurantes, ubicados fuera del cinturón de la M-30, en Aravaca, Majadahonda y Avenida de los Andes, ofrecen un gran ambiente y terrazas gourmet con horario non stop donde disfrutar del verano al máximo.

En los tres espacios se puede disfrutar de una cocina de mercado donde la materia prima cobra especial protagonismo sin necesidad de artificios y donde se viene muy rico, de verdad. Platos clásicos de toda la vida y otros con un toque más viajero a los que dan ese puntito de sabor inconfundible y sello de la casa que caracteriza sus cartas. Unas propuestas gastro que siempre son un acierto, ideadas tanto para picotear y compartir como para darse un auténtico homenaje y, acompañarlo con una más que solvente carta de vinos que van desde los espumosos a los generosos, pasando por una cuidada selección de blancos y tintos, además de una amplia selección de cócteles desde los más clásicos a los más cosmopolitas.

TEMAS RELACIONADOS: